EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- En lo que va de diciembre se han registrado 119 accidentes automovilísticos en este municipio, 41 personas han resultado lesionadas y una muerta, informa el comandante de peritos de Tránsito y Vialidad, José Fernando Madrid Ortega.
El consumo de alcohol, destaca, resulta en muchas ocasiones causa indirecta de los choques, pues no pocos conductores que participan en los accidentes andan bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
De los 119 accidentes ocurridos, señala, seis han sido volcaduras y las estadísticas arrojan que en 16 colisiones automovilísticas han participado conductores ebrios.
Entre el 23, 24 y 25 de diciembre, dice, ocurrieron 15 accidentes, lo que refleja que se disparó el número de percances por la gran afluencia de personas y vehículos que se presenta esos días.
Madrid Ortega considera las cifras como bajas, pues desde el tres del presente mes inició el operativo de protección y presencia en la zona urbana.
Advierte que dentro de las estadísticas se incluyen accidentes ocurridos en carretera federal por quedar dentro del municipio y como apoyo a la Policía Federal Preventiva División Caminos.
Las actividades en diciembre, destaca, han sido muchas si se toma en cuenta el apoyo brindado a las peregrinaciones en honor de la Virgen de Guadalupe, las carreras atléticas y otros eventos.
El comandante de los peritos adelanta que todavía se espera ocurran más accidentes antes de finalizar el año, toda vez que el 30 y 31 prolifera más el alcohol tanto en la ciudad como el campo y, por ende, existen mayores riesgos de choques y volcaduras.