Critica el Presidente a los medios de comunicación por atender sólo los problemas cuando hay inseguridad y no cuando son detenidos los criminales.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El presidente Vicente Fox aseguró que la mayor parte de los homicidios de las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, están resueltos y los responsables en la cárcel, y que si alguien tiene pruebas en contra de esta realidad, que las presente.
En su opinión no es correcto estar "refriteando" y dando notas sin información en estos casos, y criticó a los medios de comunicación por atender sólo los problemas cuando hay inseguridad y no cuando son detenidos los criminales.
"No hay que creer que hay ingobernabilidad en el país; para nada hay tal y mucho menos provocada por la inseguridad. No hay pérdida de la seguridad nacional o debilitamiento de las instituciones", dijo Fox en conferencia conjunta con su homólogo de Austria, Heinz Fischer, en Palacio Nacional.
El mandatario mexicano dijo que el caso de Ciudad Juárez obliga a su gobierno a atender el problema, pero hay que darle su justa dimensión "porque la mayor parte de estos homicidios están resueltos, es decir, los responsables están en la cárcel", afirmó.