AGENCIAS
ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Más de 80 personas pueden haber muerto al volcar el barco en el que viajaban en el mar Arábigo, informó ayer el diario local “The News”.
Según la fuente, más de 80 personas, entre ellas, mujeres y niños, viajaban desde el pueblo de Khalifa Goth al de Ali Mohammad Dars, en el sureste de Pakistán, para asistir a un funeral cuando su barco volcó.
El hecho ocurrió a la altura del poblado de Kharo Chao, cuando el barco se dirigía a la población de Ali Mohammad Dars, donde los pasajeros participarían en los funerales de tres personas que fallecieron tres días antes, señaló Salman Ali, teniente de la Marina paquistaní.
Cinco personas que lograron nadar hasta la orilla dieron aviso a las autoridades sobre el percance ocurrido en aguas del mar Arábigo, agregó Salman.
Un equipo de buzos de la Marina paquistaní se trasladó al lugar para buscar los cuerpos de los pasajeros, pero “hasta ahora se habían recibido reportes de que unas 60 personas perecieron en el incidente”, declaró el mando militar.
Los equipos de rescate lograron recuperar 24 cadáveres y más de 50 personas continuaban desaparecidas de las aguas del mar Arábigo, en Pakistán, tras volcar ayer el barco que les transportaba.
Hasta el momento se desconocen las causas de esta tragedia, pero se cree que el sobrecupo provocó que el transporte marino se fuera a pique.
El desastre coincidió con la festividad musulmana de Eid al Fitr que marca el fin del mes de ayuno de Ramadán.
El accidente se produjo casi cuatro semanas después de que más de 73 mil personas murieran en un terremoto que afectó el norte del país.