EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Impactado en la finca de una panificadora terminó un automóvil luego de chocar con un taxi en la confluencia de avenida Mina y calle Independencia, donde los involucrados sólo recibieron algunos golpes.
En el accidente participaron el automóvil Nissan Tsuru, modelo 2000, placas 5784-DYC de Durango, perteneciente a la base Zaragoza, manejado por Pedro Palacios Lozano, de 54 años y el Plymouth Acclaim, modelo 1991, color gris, de procedencia extranjera, conducido por Norma Leticia Uribe Benavente, de 38 años, domiciliada en el fraccionamiento Quintas San Isidro, de Lerdo.
De acuerdo a la versión de Norma Leticia, quien era acompañada en el auto por su hija María de los Ángeles Salas Uribe, ella transitaba de sur a norte por la avenida Mina.
Al llegar a la calle Independencia continúa su camino en virtud de que el semáforo le marca verde, pero al cruzar se le atraviesa el taxi e intenta esquivarlo al virar a su derecha, pero no puede evitar el choque con su parte delantera izquierda, en el costado delantero derecho del taxi.
Con el impacto, el automóvil particular se proyecta hacia la esquina nororiente, donde se localiza la Panificadora Central y se impacta en la esquina.
En los momentos del accidente, una muchacha caminaba por la panificadora pero logró ponerse a salvo al correr y evitar quedar prensada entre el auto y la pared.
Por su parte, el taxista asegura que él estaba sobre la Independencia en alto momentáneo, ya que esperaba el verde y al encenderse reinició su marcha, pero a media calle apareció de repente el otro vehículo y no pudo evitar el impacto.
Los agentes de Tránsito y Vialidad indicaron que ambos conductores argumentan luz verde, por lo cual serían los peritos quienes deslinden responsabilidades. Los daños materiales se estimaron en diez mil pesos en total.
Al lugar del accidente acudieron ambulantes de la Cruz Roja, pero se retiraron luego de revisar a la pequeña y a los dos conductores, ya que no ameritaban ser hospitalizados.