Dos personas mueren instantáneamente a causa del fuerte choque.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La intensa lluvia impidió que un conductor frenara para evitar chocar contra un tráiler. Cien metros aproximadamente, derrapó la unidad en que viajaba con su compañero pero fue imposible evitar la colisión, ambos murieron de manera instantánea.
De acuerdo a la información proporcionada por el agente de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, de la unidad 06160, los hechos sucedieron alrededor de las 14:20 horas, en el kilómetro 203+900, de la carretera federal Matamoros-Mazatlán, cerca del poblado conocido como Chocolate.
Según las primeras indagatorias, Sergio Arturo Fuentes Ramos, originario de Azcapotzalco, Estado de México, conducía una Combi Urban, marca Nissan, modelo 2002, color blanco, mientras como copiloto iba Carlos Eduardo Álvarez Soto, de 30 años de edad y oriundo de la delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.
En un momento dado, Sergio pierde el control de la unidad, ya que al parecer las condiciones de los neumáticos no eran las más aptas, dejando una huella de su frenado de casi 100 metros. Por más intentos que hizo, no pudo evitar el choque.
La Combi terminó impactándose de frente contra el tráiler, mismo que era conducido por Isaac David Orozco Montiel, quien viajaba en compañía de su esposa, Teresa Flores, de 21 años de edad, quien resultó policontundida.
De acuerdo al reporte emitido por la Cruz Roja de Lerdo, Durango, Sergio presentó herida en cráneo, fractura en cadera, antebrazo y fémur, mientras que a Carlos se le apreciaron similares lesiones que a ambos les causaron la muerte rápidamente.
El final para los dos fue el mismo, pero en circunstancias diferentes. Sergio quedó prensado entre los hierros retorcidos del vehículo, mientras que Carlos salió disparado por el parabrisas a la misma velocidad en que manejaba la Combi el conductor.
Al lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Vida y Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, quien dio fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El matrimonio se dirigía a Puerto Peñasco, Sonora, procedentes de la Ciudad de México. El tráiler que conducía Isaac contenía varios elevadores para edificios. Teresa está consciente, pero presentó lesiones leves.