Durango

Se imparten talleres para prevenir delitos

Orienta la PGJE a padres de familia y estudiantes sobre las consecuencias del consumo de drogas

Debido a que la Escuela Secundaria Técnica número 57, fue una de las instituciones que más problemas tuvo con la venta de droga en sus inmediaciones en los últimos años, elementos de la Procuraduría General de Justicia, impartieron un taller de prevención del delito, para que los alumnos y padres de familia se enteraran de las consecuencias que les puede traer el consumo, portación y traslado de sustancias ilícitas.

El director de la mencionada escuela Víctor Manuel Calderón Arambula, reconoció que la institución tuvo años de mala fama, pero en lo que va de este ciclo escolar, ha bajado notablemente los casos relacionados con vendedores de droga al menudeo en la afueras del centro educativo.

Calderón Arambula, señaló que durante mas de un mes, estuvieron elementos de la procuraduría dando una serie de conferencias tanto a los estudiantes como a los padres de ellos.

Un total de 1400 alumnos recibieron estas pláticas que consistieron en hacer recapacitar a los menores para que no caigan en la drogadicción y que denuncien los actos ilícitos que vean.

En cuanto a los padres de familia, se atendió a mas del 80 por ciento, para ofrecerles conferencias con temas de cómo alejar a sus hijos de las drogas, desarrollo familiar y personal, además de prevención del delito.

Agregó Calderón, que otra de las causas por las que ha bajado el índice de delitos contra la salud en las inmediaciones de la escuela, es por que durante la entrada y salida de alumnos, hay una vigilancia permanente de la policía ministerial.

Durante las conferencias que se dieron a los 33 grupos de la institución, se les entregó a los alumnos una tarjeta con los números de las diferentes corporaciones de seguridad para que cualquier anomalía que observen lo demanden, haciéndoles ver que la denuncia es muy importante y que puede ser anónima.

En la clausura del evento, estuvo presente el procurador de justicia José Luis Carrillo Rodríguez, quien invitó a los alumnos y padres presentes a que sean celosos en la vigilancia de sus barrios o colonias.

Por su parte, el alumno Cristian Omar Guzmán Hernández, se dirigió ante las autoridades, señalando que estarán atentos para no ser presa fácil de los enviciadores.

33 grupos de la EST 57 recibieron conferencias

1400 alumnos fueron aleccionados para evitar caer en las drogas

80 por ciento de los padres de familia asistieron a las pláticas de los agentes de la procuraduría.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 144055

elsiglo.mx