SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Pese a todos los intentos de Endemol y Televisa por mantener vivos, primero a Big Brother 3R y ahora a Big Brother VIP, los números reflejan lo contrario.
Salvo el primer programa de la emisión de este reality, el programa de TV Azteca, La Academia continúa encabezando las preferencias del teleauditorio.
Con ello, la "guerra" por la teleaudiencia comenzó y ambas televisoras apostaron por el morbo y el escándalo: la primera incorporando tres polémicos personajes a la casa, y la segunda con el pleito casado entre los jurados y la alumna Jolette, hasta bodas en pleno programa.
La crisis del reality show producido por Endemol quedó más que demostrado con los 13 puntos de rating que obtuvo en promedio durante su pasada emisión dominical, mientras que su competencia logró superarlos hasta por casi diez puntos.
Pese a los intentos por darle un poco de vida a BB3R al encerrar de nueva cuenta a tres ?ex brother? Azalia, Poncho de Nigris y el Pato Zambrano, el bache en el que cayó dicho reality fue insalvable, razón por la cual el productor Pedro Torres decidió adelantar el final de la emisión e iniciar otro BB VIP.
Mientras tanto La Academia ha aprovechado el show, un reiterado pleito entre Jolette y el jurado, especialmente con Lolita Cortés y Gavito, quienes en repetidas ocasiones le han dicho a la joven que no canta y no encuentran razón para que permanezca en el instituto.
Sin embargo y pese a todas las críticas la alumna se ha mantenido en La Academia, ?el público es el que manda y ellos son quienes la mantienen en la casa; y el show, llegará hasta donde la gente quiera?, ha reiterado Giorgo Aresu, productor general del reality musical.
Con este panorama, el primero de mayo, Televisa estrenó BB VIP y para competir, La Academia transmitió la primera boda en vivo, entre el alumno Marco y su novia, con lo que nuevamente obtuvo la ventaja al lograr 25.4 de rating, mientras que la competencia sólo alcanzó 18.2 puntos.
La presencia de polémicas personalidades como Juan Osorio, René Franco, Raúl Araiza, Sabrina, Arturo Carmona y Liz Vega, entre otros, no ha logrado cautivar a los televidentes, pese a que ya hubo de todo: desnudos, pleitos, chismes, lágrimas y escenas muy cachondas.
Menos aún ha funcionado la ?Santa-Maldita Inquisición?, formada por Gerardo Alfaro, Alex Kaffie y Martha Figueroa, quienes serán como un ?habitante virtual? y podrán nominar igual que cualquiera de los inquilinos.