San Francisco (EU), (EFE).- La mensajería instantánea es uno de los medios de comunicación favoritos de los jóvenes estadounidenses, que lo prefieren incluso al correo electrónico, según una encuesta.
Cerca del 66 por ciento de los jóvenes estadounidenses de 13 a 21 años envían más mensajes instantáneos que correos electrónicos, comparado con un 49 por ciento el año pasado, según un estudio de American Online (AOL) que analiza el impacto de esta herramienta en al sociedad.
En total, el 38 por ciento de los usuarios encuestados envía más mensajes que correos.
Por otra parte, el 33 por ciento de los usuarios ya envía mensajes instantáneos desde sus teléfonos móviles al menos una vez a la semana, según la encuesta elaborada junto con Opinion Research Corporation.
La mensajería instantánea, que en EU utilizan 80 millones de personas, según ComScore Media Matrix, es cada vez más popular en las oficinas.
La mayoría asegura que lo utiliza para comunicarse con sus colegas; secundariamente, para obtener respuestas y tomar decisiones relacionadas con la empresa y, en tercer lugar, para conectar con clientes o para evitar una conversación que resulta difícil mantener en persona.
Una mayoría de usuarios (el 77 por ciento) cree que la mensajería instantánea ha tenido un efecto positivo en su vida laboral, e incluso hay quien coloca su nombre de usuario junto con el resto de información personal en sus tarjetas (el trece por ciento de los encuestados).
"La mensajería instantánea forma parte de la vida cotidiana, y hay cada vez más gente que lo utiliza como un punto de partida para todas las comunicaciones", señaló Chamath Palihapitiya, uno de los vicepresidentes de AOL, en un comunicado.