El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Real Don Pancho logró apretada victoria de 2 goles a 1 sobre Deportivo Sosa, para ubicarse en la final de la máxima categoría de la Liga Especial de Futbol de La Laguna.
Juego que se caracterizó por la gran lucha en media cancha, con dos equipos decididos a lograr la victoria y con cientos de aficionados reunidos en los campos de Laguna Sport. Ahora Real Don Pancho se alista para disputar el juego por el campeonato, nada menos que ante su acérrimo rival, San Bernardino, con el que se empató a tres goles y se perdió 1-0 en los dos enfrentamientos del torneo regular.
Muy cerca estuvo el Deportivo Sosa de dar la sorpresa, sólo que sus atacantes no fueron capaces de convertir en gol las acciones que crearon a lo largo de los 90 minutos, para conformarse con una derrota dolorosa que los deja al margen del juego por el campeonato.
Miguel Ángel Vargas, con un gran toque de balón, propició el primer gol de los ganadores, mientras que el 2 a 0, el mejor tanto del partido, fue obra de Israel Guerrero, que realizó una excelente conducción de la pelota para definir sin mayores problemas. Pedro Reyes convirtió en gol un tiro penal para dejar el 2-1 definitivo.
En la misma jornada, el equipo San Bernardino logró el pase a la final, luego de imponerse por 8 goles a 2 al la Coca Cola. Gran poderío enseñó el equipo que cuenta con elementos de la talla de Pedro Muñoz, Jesús Gómez, Víctor García ?El Pantera? y Carlos ?Topoyo? Orozco, entre otros.
Con lo anterior todo quedó listo para que el próximo domingo en los campos de Laguna Sport, se realice el juego por el campeonato de la Categoría Libre de la Liga Especial de Futbol de La Laguna; Real Don Pancho enfrentará, a partir de las 11:00 horas, al equipo San Bernardino.
Por los antecedentes de los duelos entre ambos equipos durante el torneo regular, se espera que el próximo domingo en los campos de Laguna Sport se den cita varios cientos de aficionados, quienes saben ya el ambiente que se vive cuando estos tradicionales rivales están frente a frente.
Los ahijados de Francisco Javier Cháidez son actualmente tricampeones de la máxima categoría en la Liga Especial de La Laguna, por lo que de salir airosos el próximo domingo, se convertirán en tetracampeones, una hazaña muy difícil de igualar en el fuerte futbol semiprofesional de La Laguna.