NOTIMEX
TOLUCA, EDO. DE MÉXICO.- Dorados de Sinaloa aprovechó el mal momento de Toluca, lo venció 2-1 y muestra deseos de salvarse, en partido que abrió la fecha 12 del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Nemesio Díez.
Los goles de la victoria del cuadro sinaloense fueron de Héctor López a los nueve minutos de tiempo corrido, y de Everaldo Begines a los 11, mientras que por Diablos Rojos acercó el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson "Zinha" (66).
Dorados, que llegó a cinco juegos seguidos sin perder y ya ganó de visitante, arribó a 16 unidades dentro del Grupo Uno y mejoró su promedio de 1.0357 a 1.1428 en espera del duelo del Puebla (1.0577) ante Pumas. Toluca se estancó en 15 puntos en el sector Dos.
El conjunto mexiquense, que llegó a este encuentro con seis sin ganar, salió con todo en un intento por revertir esa situación y no perder terreno dentro de su sector, sin imaginar lo que el cuadro visitante le tenía reservado para estos primeros 45 minutos.
Dorados dio un par de avisos que preocuparon a la zaga escarlata cuando el tico Óscar Rojas escapó en contragolpe a una falla defensiva local, entró al área pero en lugar de disparar, sirvió a Christian Patiño que no supo definir.
Una jugada similar la tuvo el mismo Patiño que entró por costado izquierdo y en lugar de servir a Begines sacó disparo desviado cuando su compañero estaba mejor ubicado, con lo que dejaron ir otra muy clara ante la complacencia de la defensa roja.
Sinaloa aprovechó el desorden toluqueño en todas sus líneas y a los nueve minutos de juego tomó la ventaja con la anotación de López, quien en una prolongación, al cobro de un tiro libre, entró a segundo poste donde con el muslo izquierdo conectó para el 1-0.
A los 11 de juego, de manera increíble Dorados ya estaba arriba 2-0 en una buena triangulación entre el brasileño Pedro Iarley que da el balón a un desmarcado Patiño que entró solo al área del portero César Lozano y ante su salida pasó a Begines, que con la zurda anotó.
Toluca intentó reaccionar y se fue con todo al ataque pero sin idea y con pelotazos a un paraguayo José Cardozo perdido, que poco pudo aportar para su escuadra en este primer tiempo que se fue al vestidor en medio del abucheo de sus seguidores.
En la segunda parte, Dorados de Sinaloa jugó al contragolpe, y en varias ocasiones arremetió sobre la meta local, pero le faltó la tranquilidad para definir, con lo que dejó ir opciones importantes de “matar” al rival, quien no hallaba por dónde hacer daño.
La más clara la tuvo Iarley al entrar solo ante Lozano y sacar disparo cruzado que se estrelló en el poste derecho del arquero toluqueño cuando por izquierda tenía libre a Patiño que se quedó con las ganas de anotar.
Diablos Rojos se acercó en el marcador con gol de "Zinha" a los 66 minutos de acción, al cobrar de manera magistral un tiro libre que sorprendió a Saucedo que cubría su poste cuando el balón entró pegado al lado derecho para el 1-2 y con la esperanza de la igualada.
Pero los esfuerzos por lograr el empate fueron infructuosos por parte de Toluca, que cargó con la derrota, mientras la afición pedía la salida de Enrique Meza de la dirección técnica.
El silbante Marco Antonio Rodríguez tuvo una tarde tranquila y se dedicó a lo suyo, al amonestar al local Gilberto Jiménez y a los visitantes, el costarricense Óscar Rojas, Héctor Lopez, al amazónico Pedro Iarley y a Everaldo Begines.
Alineaciones:
Toluca.- César Lozano, Mario Méndez (Fabio Escobar, 59), Paulo da Silva, Edgar Dueñas, Gilberto Jiménez, Manuel de la Torre (José Manuel Abundis, 36), David Rangel, Érick Espinoza (Juan Carlos Núñez, 45), Antonio Naelson, Vicente Sánchez y José Cardozo. DT Enrique Meza.
Sinaloa.- Cirilo Saucedo, Aurelio Molina, Héctor López, Joel Sánchez, Andrés Orozco, Jaime Ruiz, Hugo García, Óscar Rojas (Iván Estrada, 58), Pedro Iarley, Christian Patiño (Juan Zaragoza, 81) y Everaldo Begines (Jair Vázquez, 90). DT Carlos Bracamontes.