El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los hermanos César y Mauro Barragán se acreditaron la cuadragésima edición de la Carrera Ciclista Guadalupana, celebrada en el circuito callejero de esta ciudad, con salida y llegada frente a la Iglesia de la Virgen de Guadalupe.
Con un clima fresco, donde el sol no fue factor, los competidores en las diferentes categorías salieron a darlo todo en esta prueba que a pesar de ser coordinada por la Asociación Cristiana de la Juventud Mexicana (ACJM), forma parte de los festejos del Centenario del Municipio duranguense.
Los consanguíneos triunfadores registraron un tiempo de una hora, 20 minutos y 30 segundos, donde fue difícil decretar a un solo ganador, ya que los jueces observaron que ambos ciclistas cruzaron al mismo tiempo la línea de meta.
La segunda posición correspondió a Alberto Sierra, quien concluyó el trayecto fijado previo a la prueba en una hora, 22 minutos y cinco segundos, en tanto el tercer puesto fue para Rafael García con 1:24.30.
El triunfador en el presente año de la Vuelta Ciclista de La Laguna, el saltillense Juan José de la Rosa, esta vez no corrió con suerte y se ubicó hasta el séptimo puesto de la categoría Élite, lo que habla del nivel competitivo que se tuvo en la carrera.
En la Veteranos A y B la victoria fue para Pablo Arteaga, quien terminó su trayecto en una hora, cuatro minutos y 26 segundos, en tanto Rogelio de la Fuente (1:06.27) tuvo que conformarse con el subcampeonato y Aarón Berumen (1:09.02) con el tercer puesto.
Leonardo Pedraza fue el más rápido en la Veteranos C, con un tiempo de 32 minutos y 18 segundos, dejando en el segundo sitio a Gerardo García y en el tercero a José Gil. En la Especial y Master, el monarca fue Walter Teele, quien fue acompañado en el podium de vencedores por Benigno Félix y Ramón López.
Por lo que respecta a la categoría de Montaña, Saúl Elizárragas levantó los brazos en señal de victoria con 33:07, en tanto, la segunda posición la ocupó Ricardo García (33:08) y el tercer lugar Luis Jesús Castillo con 33 minutos y 40 segundos.
En la Juvenil el único participante fue Francisco Javier López, a quien se le brindó un merecido reconocimiento, al igual que a don Antonio González, de 68 años, por ser el ciclista de mayor edad en la competencia.
El ciclista olímpico Cenobio Ruiz Martínez (qepd), fue objeto de un homenaje póstumo con la presencia de su hijo, al haber sido el triunfador de la primera Carrera Ciclista Guadalupana en el ya lejano 1965.