Propuesta para la sede del Primer Informe fue propuesta de Ismael y no de los diputados, dice panista
El Siglo de Durango
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, aceptó que la propuesta de realizar el Informe en Llano Grande fue a iniciativa del mismo Gobernador del Estado y no del Congreso del Estado, ni de los diputados que presentaron la iniciativa.
Ante esta declaración desmintió lo dicho por el diputado Ricardo López Pescador, quien declaró que esta propuesta fue de los legisladores del PRI Héctor Vela Valenzuela, Sergio Uribe Rodríguez y Salvador Calderón Guzmán.
Mientras tanto, la primera reunión para la organización del evento ya se hizo, pero como en pasadas ocasiones, a pesar de ser acto del Congreso del Estado, el Gobierno organizará una gran parte.
Según lo comentado por Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, la reunión se hizo con gente de Gobierno para que se analizaran las condiciones del lugar y así entre los dos repartirse los gastos.
Recalcó que una gran parte de los gastos que se originarán con motivo del informe será responsabilidad del Gobierno del Estado, y otra parte la absorberá el Congreso, aunque aún no saben de qué cuenta saldrá, ya que pueden mover rubros de otras partidas como los gastos que genera la Dirección de Comunicación Social.
A pesar de esta decisión, el legislador albiazul precisó que los gastos no serán excesivos y que se pedirá material prestado de la misma comunidad para ahorrar.
Aceptó que el Informe sí se pudo haber realizado en otro lugar en el que se tuviera igual contacto con la gente, pero por ser la carretera una obra de “gran importancia” y que concluirá la presente administración se apoyó la propuesta, ya que es resultado del esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno.
Dijo que por ser un lugar situado en la carretera, se contará con vigilancia por parte de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Policía Ministerial, además de la Policía Preventiva del municipio.
Por otra parte, la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Velia Carranza García, ratificó lo expuesto por Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, en el sentido de que fue propuesta del Gobernador del Estado y no de los diputados.
Desde su perspectiva, la propuesta fue bien vista por la importancia que tiene la mencionada obra, además de que la sesión solemne del Congreso será llevada al medio rural y esto tiene un doble mensaje.
Finalmente, la legisladora comentó que existe una propuesta para trasladar el recinto del Congreso del Estado a otros municipios, para que la gente vea cómo se realiza una sesión.