Héctor está listo para el partido de mañana en el Estadio Corona
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El seleccionado nacional Héctor “Pity” Altamirano regresó en óptimas condiciones físicas del primer partido eliminatorio de la Concacaf ante Costa Rica, y será tomado en cuenta por el técnico santista Eduardo “Yayo” de la Torre para enfrentar a La Franja del Puebla.
De acuerdo a lo observado ayer en las instalaciones de Santa Rita, el capitán albiverde jugará como carrilero por derecha, siendo el sacrificado Elgabry Rangel, ya que el sector izquierdo se lo adueñó el brasileño Junior César.
Altamirano entrenó al parejo de sus demás compañeros al realizar todas las rutinas físicas, así como desempeñar su posición en el parado de equipo y la táctica fija, mencionando que no tiene problemas para jugar el domingo.
Las dudas en el cuadro bajo se despejaron, ya que Antonio “La Mona” Olvera regresa también al cuadro titular en lugar de Jorge Campos, quedándose en el once inicial el paraguayo Denis Caniza y Carlos “Bora” Rosales.
El equipo titular sería con Luis Michel en el arco, Altamirano y Junior César por las bandas, mientras que en sector defensivo estarán Caniza, Olvera y Rosales. Los medios de contención serán Gerardo Espinoza y Carlos Cariño.
Los hombres ofensivos serían Hugo “Misionero” Castillo, quien cumpliría funciones de enganche, en tanto la peligrosa dupla conformada por Rodrigo “Pony” Ruiz y Matías “Vuoso”, estarán en el eje del ataque.
Mentalizados y respetuosos
En la Angelópolis, el conjunto de La Franja del Puebla realizó su tradicional interescuadras en el Estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada, ya que el técnico Juan Ignacio Palou no quiere enseñar las armas antes del partido.
Jugadores poblanos como el colombiano Eudalio Arriaga y el ex santista Gabriel Caballero coinciden que es una excelente oportunidad de ir por los tres puntos en patio ajeno, para poder alejarse de la zona de descenso, aunque saben de la peligrosidad de los albiverdes.
Indican que deberán cuidarse de la dupla Ruiz-Vuoso, la cual ha producido entre ambos cinco goles para la causa lagunera, que ubican al chileno naturalizado mexicano como el mejor pasador y al argentino, junto al brasileño Kléber Boas, como los máximos artilleros del Clausura 2005.
Listo: Michel
El arquero de Santos Laguna, el tapatío Luis Michel, se mostró contento de poder jugar contra La Franja, al mismo tiempo de señalar que de antemano saben que el Puebla es un equipo metido en la pelea por el no-descenso y juega todos los partidos a muerte, razón por la cual tendrán que estar concentrados desde el primer minuto hasta el silbatazo final, y así no exista ninguna sorpresa.
Sobre la oportunidad que tiene para reemplazar al suspendido Adrián Martínez, el ex de Chivas Rayadas del Guadalajara y Cajeteros del Celaya expresó: “voy a suplir a un portero capaz, de experiencia y de selección nacional. Voy a hacer mi mejor trabajo, a empezar mi trayectoria, y día a día, con el trabajo, ayudar a mis compañeros”.
Dijo que es una ilusión y un gusto poder jugar en el Corona ante la afición lagunera, donde ya había soñado con este momento, razón por la cual espera con ansia el partido de mañana, lo cual le motiva, ya que además de jugar en cancha local está el factor de los seguidores, que están muy metidos con el equipo.
Ser agresivos: Junior César
Por su parte, el mediocampista amazónico Junior César Eduardo Machado indicó que el trabajo y el entrenamiento diario va despertando confianza en él como jugador, además de irse acoplando con el equipo y que ya podrá jugar al 100 por ciento.
Respecto al encuentro de mañana ante los poblanos, advirtió: “es un partido muy importante, pero más importante será sumar tres puntos y estar tranquilos, porque en base al entrenamiento los juegos se ganan”.
Señaló por último, que su principal característica es la agresividad de enfrentar al adversario por la banda izquierda, ya que le gusta mucho medirse a rivales de todas las aptitudes, porque el partido de mañana está pintado para hacer varias maniobras.