El Siglo de Durango
Cien elementos de las academias de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal se incorporarán a pie a las tareas de vigilancia decembrina en el primer cuadro de la ciudad, informó el regidor panista José Luis López Ibáñez.
Adicionalmente, dijo que la cobertura del operativo navideño de seguridad pública contará con ramificaciones estratégicas en sitios de alta movilidad de personas, como lo es a las afueras de los centros comerciales que se ubican en otras zonas de la ciudad, distintas al Centro Histórico.
?Van a ser 100 elementos aparte de los que ya hay normalmente en la seguridad de la Zona Centro y de las zonas comerciales; es decir, las academias van a mandar esa cantidad de cadetes para reforzar la vigilancia a partir de la segunda semana de diciembre?.
López Ibáñez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, informó que antes del 15 de diciembre se concretará la adquisición y la puesta en marcha de 30 nuevas motocicletas Susuki 500.
Las motos servirán para fortalecer a la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Durango (DMSP), a efecto de que estos vehículos empiecen a circular desde el presente mes de diciembre en el operativo de seguridad para la ciudad.
El funcionario municipal expuso que las autoridades de la DMSP han afirmado al Cabildo que a tiempo entrará en funciones el Programa Simon de vigilancia electrónica en el centro de la ciudad, el cual consiste en colocar y monitorear permanentemente diez cámaras de video, que serán instaladas en puntos estratégicos del primer cuadro de la capital.
Dicho programa de vigilancia electrónica empezará a funcionar también a partir del 15 de diciembre, según el regidor panista José Luis López Ibáñez, quien aclaró: ?éstos son los compromisos que ha hecho el Director de Seguridad Pública Municipal con nosotros; inclusive, nos ha dicho que ya llegó la antena y que pues ya está casi todo listo?.
Alternativas
Algunas vertientes del programa de seguridad navideño son:
Cien elementos más para el primer cuadro de la ciudad, aportados entre las academias de la Policía Ministerial y de la Policía Municipal.
Treinta motocicletas Susuki 500, para rondines motorizados de Seguridad Pública Municipal en la ciudad.
Diez cámaras de circuito cerrado para la vigilancia y el monitoreo permanente en cruceros y zonas más conflictivas del Centro.
FUENTE: Comisión de Seguridad Pública del Cabildo.