Mientras hacía ejercicio, Javier Martínez Meza de pronto se desvanece, ante el asombro de sus compañeros
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- De un infarto al corazón falleció un joven cuando se encontraba en la clase de Educación Física en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 47 de Picardías, Durango.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que la víctima del ataque al corazón respondía al nombre de Javier Martínez Meza, de 16 años, vecino de Picardías, perteneciente a este municipio.
Los hechos ocurrieron al filo de las diez y media de ayer cuando los estudiantes realizaban algunos ejercicios físicos y de pronto se desvaneció el jovencito ante el asombro de todos sus compañeros y el profesor.
Al ver que Javier no reaccionaba, los profesores y algunos estudiantes lo llevaron a la clínica No. 33 del IMSS en ese mismo poblado, donde lo recibió la doctora Laura Verónica Moreno Montañez, quien luego de revisarle los signos vitales, les informó que ya estaba muerto.
La noticia corrió como reguero de pólvora entre la comunidad de la escuela y el poblado, luego que fueron a darle aviso a los familiares del muchacho.
Se dijo entre los mismos estudiantes que conocían de años a Javier, que padecía del corazón desde niño, aunque no dejó de impactar la noticia entre toda la escuela.
Al lugar de los hechos acudieron los agentes de la Policía Ministerial para dar fe, pues en virtud de que no fue muerte violenta no hay delito qué perseguir, de acuerdo a lo manifestado por el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara.