Los terrenos donados por el Gobierno a la comunidad tecnológica están en proceso de licitación
El 24 de agosto se colocará la primera piedra de lo que será el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), informó la subdirectora de Vinculación y Planeación de la institución educativa, Alba Verónica Rosales. Dijo que en la actualidad está en proceso la licitación de los terrenos donde se va a llevar a cabo esta edificación y que fueron adquiridos con apoyo del Gobierno del Estado y de la sociedad en general.
Comentó que este centro contará con tecnología de punta; ahí se instalará la biblioteca, ya que la actual es insuficiente para el número de alumnos que reciben su instrucción superior, pero además se contará con otro tipo de servicios con la finalidad de que los alumnos del ITD puedan contar con una educación de calidad que les permita enfrentarse a un mundo laboral cada vez más competitivo.
Indicó que el Comité de Construcción de Escuelas del Estado de Durango (Coced) fue la instancia encargada de llevar a cabo la licitación para la construcción del nuevo edificio.
Informó que además se tiene contemplado que sea el mes de septiembre la fecha de inicio de la construcción de la Unidad de Investigación Científica y de Estudios de Posgrado de este plantel de nivel superior.
TRANSCURRE CON NORMALIDAD
EL PROCESO DE INSCRIPCIONES
Al realizar un recorrido por las instalaciones del Instituto Tecnológico de Durango, se pudo observar un gran número de personas haciendo fila para realizar el trámite de inscripciones; jóvenes en su mayoría del sexo masculino se encontraban ayer esperando su turno para poder inscribirse a los semestres de las diferentes carreras que se ofrecen.
Según la información proporcionada por la institución, el trámite se realiza en un lapso no mayor de cinco minutos; sin embargo, era notoria la aglomeración de los estudiantes que deseaban realizar su afiliación y que iniciarán el semestre ?B? del año escolar 2005. Hay que recordar que la institución cuenta con una matrícula de cinco mil alumnos, de los cuales novecientos corresponden al primer semestre.