Jorge Campos tiene un pequeño golpe en el muslo y se espera pueda jugar el domingo
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El paraguayo Denis Caniza y el brasileño Júnior César, se integraron de lleno al aspecto futbolístico en Santa Rita y se reportaron listos, para ser tomados en cuenta el próximo domingo, cuando Santos Laguna reciba en el Estadio Corona a Dorados de Sinaloa.
Ambos futbolistas sudaron en serio la playera, junto a los jugadores que no participaron o tuvieron poca actividad frente a los Rojinegros del Atlas, con la intención de no perder ritmo de partido, como el caso de René ?Borre? Carrillo, Juan Carlos ?Puchi? Arellano, Gabriel Palmeros, Luis Michel, Rogelio ?Travieso? López, Armando Portillo, entre otros.
De acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico santista que encabeza Eduardo ?Yayo? de la Torre, los jugadores sudamericanos están aptos, para participar en el encuentro correspondiente a la jornada dos frente a los culiches.
El plantel está citado hoy a las 09:00 y 17:00 horas, en doble sesión de entrenamiento, misma situación que repetirán mañana miércoles. El partido interescuadras está contemplado para el jueves a las 11:00 horas, que pudiera ser en el Corona. Viernes y sábado entrenarán a las 10:00 horas, para después quedar concentrados en el hotel de costumbre, antes de medirse a Dorados.
Jorge Campos, solamente sufrió un pequeño golpe en el muslo y no deberá tener problemas para entrenar con normalidad. Ayer realizó programa de rehabilitación en el área afectada, con la intención de que sane la lesión.
A pensar en Dorados: ?Yayo?
Con mucha sobriedad tomó el técnico Eduardo de la Torre, el triunfo ante los Rojinegros del Atlas, al indicar que afortunadamente se consiguieron los tres puntos, pero ya es hora de pensar en Dorados y en la necesidad que tienen de seguir sumando puntos.
?Hay que ver un poco más el presente y olvidarnos del pasado. Los partidos nunca están resueltos, siempre hay una complicación, porque el rival tiene su capacidad y sabe sus necesidades. Frente al Atlas, nos resultó acomodarnos y echarnos atrás, al mismo tiempo de tener respuesta y crear oportunidades de gol?, argumentó el estratega albiverde.
Indicó que la única diferencia que hubo, en el partido del sábado pasado y los del Interliga, es que existió más equilibrio, sin tantos hombres en el ataque, lo cual los llevó a pararse mejor en la cancha, cuando se perdía la pelota.
Sobre Dorados comentó: ?tenemos que trabajar mucho esta semana, que no se piense en menospreciar al rival, ni que será a modo como pasó con América. Este campeonato va a estar muy peleado y muy difícil, el equipo que se relaje o piense que es superior a otros, se va a llevar tragos amargos, tal como le pasó al Atlas?.
De los jugadores sudamericanos, comentó que van a evaluar el ritmo futbolístico de cada uno de ellos, para saber si podrán considerarlos el domingo. Dijo que Caniza ya está completamente bien y no necesita integrarse al grupo, así como Júnior César, de quien indicó que va bien y con posibilidades de poder incluirlo.
Con ganas de jugar: Caniza
El zaguero guaraní Denis Caniza, se mostró contento de reintegrarse de lleno a los entrenamientos con el equipo, donde entrenará con el grupo completo y está a disposición, de lo que diga el entrenador para el próximo partido.
Acerca del partido que sostuvieron sus compañeros el pasado sábado, el doble mundialista comentó: ?me gustó mucho la predisposición, siempre se mantuvo la peligrosidad arriba, se mejoró mucho en la parte defensiva, se coordinó en gran medida y estuvieron bien parados?.
Señaló que después del triunfo en tierras tapatías, la motivación y confianza del equipo está bien y el domingo con la ayuda de la gente que los irá apoyar, realizarán un buen partido, porque es un panorama muy alentador, el que actualmente vive Santos Laguna.
?La victoria ayuda a que exista mucha unión entre jugadores, afición, cuerpo técnico y prensa. Será una semana tranquila para trabajar y poder seguir con la racha ganadora, al mismo tiempo de mantener la humildad?, indicó el bastión de la defensa guerrera.
Mencionó que está ansioso y tiene ganas de volver a la actividad, ya que han sido muchos días sin jugar y si tiene la oportunidad de jugar, tratará de hacer su mejor trabajo para el bien colectivo del equipo.
Feliz de entrenar: Júnior César
También el amazónico Júnior César Eduardo Machado, se manifestó feliz de poder entrenar al parejo del equipo y al realizar trabajo con balón, aunque reconoció que poco a poco llegará a plenitud física.
?Con este trabajo tengo más tranquilidad, además estoy ansioso por participar en el juego del próximo domingo. Trabajamos mucho para poder conseguir otra victoria?, apuntó el menudo carrilero por izquierda.
Indicó que por el momento, el invierno que se vive en la Comarca Lagunera no le afecta en su proceso de adaptación, porque anteriormente ha estado en climas parecidos, donde el clima pasa a segundo término.
Antes de marcharse a su domicilio, Júnior César mencionó a Carlos Alberto Parreira, Renato Gaucho y Abel Braga, como sus antiguos entrenadores, a quienes les aprendió mucho en la ejecución táctica. Asimiló del jugador Filipo del Flamengo de Río de Janeiro, cuestiones de funcionalidad en su posición.
Se identifica bastante con Roberto Carlos del Real Madrid de España, a quien además admira en el aspecto humano y futbolístico. Al cuestionarlo sobre Pelé o Diego Armando Maradona, señaló que prefiere a los dos, porque ambos fueron grandes en su respectiva época.