Tras unos días de ausencia de lluvias, comenzarán las precipitaciones pluviales a presentarse nuevamente de manera aislada y puntuales en la entidad, particularmente en el Valle del Guadiana y la región Sierra, luego de pronosticarse que septiembre será el mes en que más llueva, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CNA).
Debido a la presencia de sistemas atmosféricos que dominan la entidad, continuará el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, por lo que se esperan precipitaciones pluviales, con la posibilidad vigente de aguaceros y tormentas locales, expresó Emiliano Gutiérrez García, jefe de Difusión y Comunicación Social de la CNA.
Lo anterior luego que la dependencia ha pronosticado que septiembre será el mes donde se registren las mayores precipitaciones pluviales de la temporada 2005, lo que generaría un beneficio para el sector agropecuario.
Aseveró que pese a que se ha tenido escasez de lluvia en los últimos días, es probable que en la parte noroeste del estado también se presenten precipitaciones pluviales, luego del tiempo seco registrado principalmente en algunas zonas de las sierras de Mezquital, Pueblo Nuevo, Santiago Papasquiaro, San Bernardo y Guanaceví.
En este sentido, dijo que las temperaturas continuaron siendo altas, sobre todo en La Laguna, partes del norte del estado, Las Quebradas y en el municipio de Durango, aunque en algunos sectores se alcanzaron los 33 grados centígrados.