Notimex
MÉXICO, DF.- Tras su participación en la cinta La Mujer de mi Hermano, ahora la actriz Angélica Aragón se involucra en el proyecto fílmico Bella, que aborda la problemática de los embarazos no deseados.
En entrevista la primera actriz comentó que ella siempre se ha interesado por los problemas sociales, por lo que no es raro que participe en un proyecto de este tipo, donde se toca un tema que atañe a miles de mujeres que se ven en esta situación por diversas circunstancias. Aragón señaló que este largometraje favorece el aborto en el terreno de los embarazos no deseados, aunque aclaró que no es una película moralista, ?solamente se trata de abordar este tema de una manera sencilla y desde diferentes puntos de vista?.
La actriz comentó que ella en su particular punto de vista considera que el aborto como control de la natalidad es el peor método, pero ante la realidad tan cruda que existe en todo el mundo, donde millones de niños mueren de hambre, hay circunstancias en ?que considero que el aborto es un acto caritativo?.
Aunque esta no es la primera vez que se involucra en un proyecto fílmico de este tipo, la actriz dejo en claro que su postura es que la mujer debe de tener una decisión total sobre su cuerpo.
En este filme la actriz dará vida a la madre del actor mexicano Eduardo Verastegui, quien radica en Estados Unidos desde hace varios años.
Aunque esta película aún no tiene fecha de estreno, debido a que se terminó de filmar apenas en octubre pasado, se espera que a mediados de año ya este lista para su exhibición.
Por otra parte, comentó que entre sus proyectos de cine se encuentra el proyecto de la poetisa chilena Gabriela Mistral, el cual estará a cargo del cineasta Rodrigo García.
Aragón comentó que este proyecto chileno se esta planeando desde hace varios años y todo parece indicar que por fin se cristalizará con la ayuda del productor Stan Jakubowicz, con quien también trabajó en el filme ?La mujer de mi hermano?.
Señaló que durante la filmación de La Mujer de mi Hermano en Santiago de Chile, tuvieron la oportunidad de platicar con el escritor Valdemar Verdugo Fuentes, quien será el encargado del guión cinematográfico en el que se dará a conocer la vida de esta mujer que ganó el premio Nobel de literatura en 1945.
Expresó que en este proyecto ella dará vida a Gabriela Mistral en la segunda etapa de su vida, ya que dicha cinta abarca desde su niñez, por lo que se buscan dos actrices chilenas, una niña de diez años y una adolescente que los conduzca hasta la edad de los 30 años.
Destacó que la cinta se podría comenzar a rodar en septiembre u octubre del año próximo en Chile, mientras que en México, podría ser en los primeros meses de 2007.
?Este es un proyecto que debe cuidarse mucho y se debe coordinar con el director Rodrigo García, quien se encuentra ocupado después de que ganó múltiples premios con el filme Nueve Vidas?.
?La asociación Gabriela Mistral en Chile ya aprobó el guión, ya que había proyectos de otros dramaturgos que deseaban realizar la película, los cuales no fueron aceptados?, concluyó Angélica Aragón.