EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- No hubo contingencia en esta ciudad a raíz del paso del huracán Emily y sólo se registraron dos interrupciones de la electricidad y suspensión en el suministro de agua potable durante dos horas.
Según Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, (Simas) no hubo inundaciones, sólo encharcamientos que se atendieron con equipos de bombeo para desaguar.
El problema se registró particularmente en las colonias con mayor riesgo, las ubicadas en la parte sur-oriente de la ciudad, a un costado de las vías férreas.
La situación saca a la luz de nueva cuenta la necesidad de que se concrete el proyecto de construc-ción del colector Noas, el cual ?parece ser está considerado financiarse con recursos del Impuesto Sobre Nóminas, pero no se sabe para cuándo?.
Los efectos del huracán se resintieron durante la mañana principalmente, con interrupción del servicio de energía eléctrica en algunas colonias colindantes con la Nueva Merced.
El Simas sólo registró el reporte de una vivienda derrumbada en la colonia Ricardo Flores Magón.
Según Raymundo Rodríguez, el Simas ha estado trabajando coordinadamente con Protección Civil del Municipio.
SE PREPARAN.
El alcalde, Guillermo Anaya, afirma que desde el lunes a nivel estatal, se hicieron los preparativos en forma coordinada con Protección Civil del Estado para atender cualquier emergencia ante la llegada del huracán Emily.
Dice que afortunadamente el trayecto del huracán se desvió hacia el centro del estado y en la zona carbonífera, lo que se manifestó en intensas lluvias.
Supuestamente los factores climatológicos se mejorarían desde ayer en la tarde y para el día de hoy, pero de cualquier forma se entregaron hules y se realizaron acciones de bombeo en los sectores de mayor encharcamiento, particularmente al sur de la ciudad.
La información de la Comisión Nacional del Agua es en el sentido de que los efectos de este huracán en el estado de Coahuila no fueron de intensidad y únicamente se manifestaron lluvias que en términos generales, serán benignas.
Los albergues seguirán abiertos, pero la mayor atención estará en cuidar que no falte el suministro de agua potable y electricidad en las viviendas.
Los accidentes.
Un total de ocho accidentes automovilísticos se registraron como consecuencia del pavimento mojado, dejando un saldo de una persona lesionada y daños materiales que no fueron de consideración, pues por lo que general resultaron leves, indicó Javier Morón Hernández, jefe del área de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal.
El funcionario municipal, dijo que la falta de precaución, aunada al pavimento húmedo, resultaron el factor principal para que ocurrieran tales colisiones en las que por fortuna sólo una persona resultó con lesiones mínimas.
Sitios afectados.
A continuación los lugares donde se reportaron encharcamientos por las lluvias en Torreón:
*Calle Del Santo-La Fuente.
*Turín y Pavorreal-Torreón Residencial.
*Pavorreal y Vasconcelos-Torreón Residencial.
*Francisco Villa Sur y Tomás Urbina-División del Norte.
*Calzada Valle Oriente-Valle Oriente.
*Calzada La Campana-Ciudad Nazas.
*Calzada Victoria-Residencial Victoria.
*Frente a Plaza Galerías.
*Huelguistas de Río Blanco y Artículo 123-Lázaro Cárdenas.
*Avenida Tercera entre calles 13 y 14-Braulio Fernández Aguirre.
FUENTE: Estación Bomberos Colón