por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una gran actividad se tendrá hoy domingo en el Estadio Antonio ?Yaqui? Heredia de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro-Unidad Laguna, al efectuarse dos encuentros finales de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Coahuila (AFAIC), donde las escuadras de Escorpiones Laguna buscarán el cetro de campeones en las categorías Midget y Junior Bantham.
Dentro de la categoría Midget, en punto de las 12:00 horas, los Escorpiones se medirán a los Corsarios, escuadra de la ciudad de Saltillo que llega a la gran final después de haber superado a 27-6 a los Cimarrones de la misma capital coahuilense.
Para estar en la final, los Escorpiones fueron el pasado fin de semana a Saltillo, donde se midieron a los Boxer, rival al que se impusieron tras un cerrado duelo por 8 puntos a 6, en el que debieron venir de atrás para acreditarse un gran triunfo, además de batallar incluso con el arbitraje, que presentó varias irregularidades, curiosamente en contra del equipo lagunero.
Ahora se medirán en el partido por el campeonato a los Corsarios de la misma ciudad, los cuales le ganaron 27-6 a los Cimarrones, en la otra semifinal de la categoría. El encuentro se jugará en el Estadio Antonio ?Yaqui? Heredia de la Narro Laguna.
En otro duelo de campeonato, que se jugará a partir de las 14:30 horas en el campo de la Universidad Antonio Narro-Laguna, los Escorpiones recibirán la visita de Borregos de Saltillo, ante quienes disputarán el cetro dentro de la categoría Junior Bantham.
El equipo de los Escorpiones eliminaron en la semifinal a los Corsarios de Saltillo al venir de atrás para cerrar con marcador de 14 puntos a 6, aunque al final terminaron con tres jugadores titulares lesionados, cuya alineación para hoy se encuentra en duda. Por su parte, los Borregos dieron cuenta de la escuadra de Linces de la Universidad del Valle de México-Campus Saltillo.