Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Se juegan más que el orgullo en la NFL

Nueva York, NY.- Los Broncos de Denver llevan un buen paso en esta temporada y han demostrado que son un equipo contendiente para llegar al Súper Tazón XL, pero hoy tienen un reto difícil cuando visiten el ?Hoyo Negro? para enfrentar a los Raiders de Oakland.

El clásico de la División Oeste de la Conferencia Americana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) tiene una larga historia en sus espaldas, nombres como los de Howie Long, Jim Plunket y Marcus Allen, así como John Elway y Karl Mecklenburg, fueron testigos de grandes batallas entre estos dos equipos.

Denver se ubica en el liderato del Oeste en la Americana, y los Raiders están en el sótano de la misma, pero esto no significa nada cuando ?Malosos? y Broncos se ven las caras, pues la rivalidad es tal que ninguno tiene asegurado el triunfo cuando están frente a frente.

Desde hace ya varios años el poder del equipo que dirige el coach Mike Shanahan, radica en su eficiente ataque terrestre, el cual comenzó cuando llegó en 1995, Terrell Davis, quien vino a darle una gran fuerza a la ofensiva.

Después Clinton Portis tomó la estafeta en esta posición, pero emigró a los Pieles Rojas para dejar un hueco que parecía difícil de llenar; ahora Denver cuenta con dos corredores que se han combinado para arrollar a las defensivas rivales.

Tatum Bell y Mike Anderson son las dos principales armas de los Broncos y la defensiva de los Raiders, encabezada por el tackle Warren Sapp, intentará frenarlos para acercarse en la lucha por el título de la División Oeste, pues con marca de 3-5 aún tiene posibilidades de coronarse en este sector.

Jefes (5-3)-Buffalo (3-5)

Los Jefes de Kansas City, rival de los Broncos y Raiders en este sector, tendrán que visitar a los Bills de Buffalo, equipo que no ha dado lo que muchos esperaban de ellos, después de haber tenido una buena temporada en el 2004 basados en el gran trabajo de su defensiva.

Kansas llega a esta cita sin su corredor estelar Priest Holmes, quien quedó fuera por el resto de la campaña debido a una lesión en la espalda, aunque cuentan con un hombre que puede ocupar el puesto del ?reverendo? sin ningún problema, Larry Johnson.

San Fco. (2-6)-Chicago (5-3)

Una de las gratas sorpresas de esta temporada son sin duda alguna los Osos de Chicago, que en base a una férrea defensiva han logrado apoderarse del liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional y este domingo reciben a unos 49?s de San Francisco que están de capa caída.

Esta será la primera ocasión en la que el coach asistente del conjunto californiano, Mike Singletary, se enfrente al equipo de sus amores, con el cual jugó de 1981 a 1992 y con el cual conformó una de las defensivas más dominantes en la historia de este deporte, la de los ?Monstruos del Midway?.

Arizona (2-6)-Detroit (3-5)

Los Cardenales de Arizona no ganan desde el pasado 23 de octubre cuando derrotaron 20-10 a los Titanes de Tennessee, y contarán con su quarterback titular Kurt Warner, quien ya está de regreso tras su lesión en la ingle, para enfrentar de visita a los Leones de Detroit.

Al igual que otros equipos de la liga, las lesiones le han jugado mal al equipo que dirige el coach Steve Mariucci, quien sólo ha podido contar en un juego con su mariscal de campo titular, Jeff García.

Houston (1-7)-Indian. (8-0)

En el momento de ver la marca con la que cuentan los Potros de Indianápolis (8-0), no se puede dejar de pensar en la temporada perfecta de los Delfines de Miami, en el año de 1972, cuando bajo el mando del legendario Don Shula terminaron invictos en 14 juegos.

Los Potros tienen la posibilidad de conseguir su novena victoria en fila, cuando reciban a unos alicaídos Texanos de Houston, que ahora luchan por no terminar la campaña como el peor equipo de la liga.

Baltimore (2-6)-JaCKS. (5-3)

El principal rival de Indianápolis en la División Sur de la Conferencia Americana son los Jaguares de Jacksonville, equipo que lucha por conseguir un boleto como comodín para los play offs, pues difícilmente podrá arrebatarle el título de este sector a los Potros.

Los Jaguares recibirán a los Cuervos de Baltimore, que a pesar de su récord negativo, aún cuentan con la segunda mejor defensiva de la liga y además contarán con su quarterback Kyle Boller, quien regresa a la titularidad después de una lesión en la rodilla.

N. Ingl. (4-4)-Miami (3-5)

La semana pasada los Patriotas de Nueva Inglaterra sufrieron una dolorosa derrota ante los Potros de Indianápolis, que mostraron las carencias de los bicampeones, que ven cada vez más complicado alcanzar el tricampeonato.

Nueva Inglaterra visitará a unos Delfines de Miami, que cada día mejoran al igual que su corredor estelar Ricky Williams, el cual viene de tener su mejor juego de la campaña ante los Halcones de Atlanta.

Minnes. (3-5)-Gigantes (6-2)

El domingo anterior todo lucía sombrío para los Vikingos de Minnesota, después de perder para toda la campaña a su quarterback titular Daunte Culpepper, pero apareció el veterano Brad Johnson, quien los llevó a conseguir su tercera victoria del año ante los Leones de Detroit.

Ahora la misión para Johnson es más complicada, pues tendrán que visitar a unos inspirados Gigantes de Nueva York, que aplastaron 24-6 a los 49?s de San Francisco, con una gran actuación de Eli Manning y su gran roster de receptores.

En caso de que Gigantes ganen, alcanzarían los 600 triunfos en la historia de la franquicia, sólo dos equipos han conseguido esta cifra, los Osos de Chicago (665) y los Empacadores de Green Bay (637).

Jets (2-6)-Carolina (6-2)

Al inicio de la temporada muchos marcaban a las Panteras de Carolina como favoritos para conseguir el título de la Conferencia Nacional, los felinos han mostrado que pueden alzar nuevamente la corona con una racha de cinco victorias en fila.

Carolina recibirá a unos Jets de Nueva York, que cuentan con un hospital en su roster, y que contarán con el novato Brook Bollinger como su titular, en lugar del veterano de mil batallas Vinny Testaverde.

Washington (5-3)-T. Bay (5-3)

Dos de las mejores defensivas de la liga estarán frente a frente el próximo domingo, cuando los Pieles Rojas de Washington visiten a los Bucaneros de Tampa Bay, quienes están urgidos de la victoria pues las Panteras de Carolina y los Halcones de Atlanta los han desbancado del liderato de su sector.

Los Bucaneros tendrán la responsabilidad de parar a Clinton Portis, y que su mariscal de campo Chris Simms demuestre que está hecho para jugar en la NFL.

G. Bay (1-7)-Atlanta (6-2)

En un duelo generacional, Michael Vick y los Halcones recibirán al legendario Brett Favre y sus Empacadores, que buscan su segundo triunfo de la que seguramente será la última campaña del ?General? en su brillante trayectoria.

Fue precisamente con Atlanta donde Favre llegó en 1991 procedente de la Universidad del Sur de Mississippi, equipo con el que consiguió el primero de sus 391 pases de touchdown como profesional.

San Luis (4-4)-Seattle (6-2)

Los Halcones Marinos de Seattle saben que hoy tienen un duelo clave en su búsqueda por obtener el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional, pues reciben a los Carneros de San Luis y en caso de conseguir el triunfo se despegarían a tres juegos de sus acérrimos rivales.

Shaun Alexander, corredor de Seattle, necesita un touchdown para convertirse en el primer jugador en la historia de la liga en conseguir 15 o más anotaciones en cinco temporada consecutivas.

Cleveland (3-5)-Pittsb. (6-2)

Bill Cowher y los Acereros siguen a la caza de los Bengalíes de Cincinnati en la pelea por el título de la División Norte de la Conferencia Americana, pues se encuentran a medio juego de sus principales rivales.

Pittsburgh recibe a los Cafés, ya con Ben Roethlisberger en los controles, después de una lesión en la rodilla; Cleveland a su vez viene de conseguir su tercer triunfo de la campaña ante los Titanes.

Filadelfia (4-4)-Dallas (5-3)

La semana diez cerrará con broche de oro cuando los Vaqueros de Dallas visiten a las Águilas de Filadelfia, en un ?clásico? de la División Este de la Conferencia Nacional, que se disputará en el tradicional juego de lunes por la noche.

Dallas viene de su semana de descanso y las Águilas de una semana difícil donde dieron de baja a su receptor estelar Terrell Owens, quien seguramente será una pérdida sensible en el esquema ofensiva del conjunto que dirige Andy Reid.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180718

elsiglo.mx