La Policía Preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) insiste en que no hay influyentismo por parte de los júniors en las colonias Esperanza y Real del Prado, pues aseguran que se han realizado en las últimas semanas 132 remisiones de estos jóvenes.
Los vecinos de la colonia La Esperanza tildaron de mentiras las declaraciones que ha hecho el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, al denunciar la problemática social que se vive en este lugar, del que aseguran se ha vuelto un sitio en donde se consume y vende droga, se ingieren bebidas con contenido alcohólico, se estacionan en lugares prohibidos, suben la música a muy alto volumen y, además, los jóvenes realizan actos inmorales en los jardines.
Fue éste el motivo por el que el lunes pasado acudieron a la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento para exigir que se haga algo al respecto y para que se dejara de lado el influyentismo y que hubiera más acción, pues aseguraron que ha sido un problema con el que han tenido que lidiar desde hace 12 años.
Al respecto Juan Rosales Sida, subdirector de la Policía Preventiva, manifestó que sí se ha actuado y que hasta la fecha se han remitido a 132 jóvenes, que en su mayoría consumían bebidas de contenido alcohólico. Estos jóvenes se ponen a disposición del Juzgado Administrativo, quien determina si pagan una multa o si se les arresta durante algunas horas, aunque se tuvo conocimiento de que cubren el monto de la sanción y posteriormente regresan al lugar donde se les detuvo.
Luis Felipe Solís Rodríguez, jefe de Servicios de la Policía Preventiva, es quien ha estado de cerca en estos operativos, en donde se ha detenido a estos jóvenes, no sólo de la colonia La Esperanza, sino que se han detectado en otros fraccionamientos, como en Jardines de Durango y en la colonia Real del Prado, por citar algunos ejemplos.
Cuando se le preguntó a Rosales Sida sobre la diferencia que hace la Policía Preventiva con respecto a los ?borrachitos? de las colonias y los de la alta sociedad, calificó como falsa la información, pues aseguró que se actúa ?parejo?, independientemente de las personas de que se trate.
?Si alguna persona está infringiendo el Bando de Policía y Gobierno del Municipio, seguramente se le detiene?, dijo, al referir que no hay distinciones y refutó las declaraciones de los vecinos de la colonia Esperanza, en el sentido de que hay influyentismo.
Responsabilidad
Asume compromiso Rosales Sida
En los próximos días se tiene programada una entrega de patrullas a varios municipios, en donde figurará el de Durango, por lo que Juan Rosales Sida, subdirector de la Policía Preventiva, manifestó que con este equipo tendrán una mayor capacidad de respuesta a este tipo de anomalías y actos que se registran en la ciudad, al referirse a la problemática social de los júniors.
Norma García Lugo, Jorge Rivera Damm y Alejandro Alba Rivas, representantes del Comité de Vecinos de la colonia Esperanza, dijeron que con las nuevas patrullas la Policía Preventiva ya no tendrá pretexto para cumplir con su deber, pero para Rosales Sida el trabajo será más eficiente.