Cherry Hills Village, Co.- La mexicana Lorena Ochoa estuvo a un paso de la gloria, sin embargo no logró mantener el ritmo que alcanzó el sábado, para terminar ayer en la sexta posición en el 60 US Open Championship, el cual ganó la coreana Birdie Kim. En el campo del Cherry Hills Country Club de esta localidad de Colorado, la mexicana de 23 años se colocó a un golpe de empatar a la líder del certamen, pero en el hoyo final cometió cuatro bogeys que le costó no ganar el título de este tercer Major de 2005.
Ochoa Reyes cerró su participación en este US Open con una ronda de 72 golpes, uno arriba del par, para un acumulado de 291 golpes, siete por encima de la marca que la dejaron en la sexta posición para ingresar al Top Ten en este Major.
La jugadora tapatía logró ayer cuatro birdies en los hoyos diez, 11, 13 y 16, para colocarse a un solo golpe de empatar a la jugadora que iba en el primer lugar, sin embargo, en la bandera 18 falló demasiado con cuatro bogeys que le malograron la jornada.
En su tiro inicial en ese hoyo 18 Lorena falló al mandar la pelota al obstáculo de agua, lo que le dificultó el resto de su labor en esta bandera, la cual terminó con ocho impactos, por lo que perdió la posibilidad de forzar el desempate con la líder de la justa.
En la jornada del sábado, Lorena Ochoa logró tarjeta de 77 golpes, seis por arriba de par, para quedar en el sitio 16 con 219 golpes y seis por encima de la marca, empatada con diez jugadoras más, entre ellas la sueca Annika Sorenstam, quien ayer concluyó en el sitio 23.
Por su parte, la coreana Birdie Kim se adjudicó la competencia más importante del golf femenil internacional, al lograr una tarjeta de 72 golpes, uno por encima de par, para un total de 287 impactos, tres arriba de la marca.
En segundo sitio quedaron las amateurs estadounidenses Brittany Lang (71) y Morgan Pressel (75), quienes terminaron con tarjetas de 289 golpes y cinco arriba de la marca.
La canadiense Lorie Kane (69) y la estadounidense Natalie Gulbis (71), concluyeron en la cuarta posición de la competencia, al conseguir en total 290 golpes, seis arriba de par.
Por su parte, la golfista chilena Nicole Perrot, quien salió el sábado como líder de la competencia, terminó empatada en el sitio 23 junto a Sorenstam, al conseguir acumulado de 296 golpes, 12 arriba del par.