El Siglo de Torreón
Ciudad Lerdo, Dgo.- Los corredores de Rentequipo, Dante Valenzuela y Epifanio Ávila, hicieron el uno-dos en la carrera Tres Nazarenos, celebrada ayer en la carretera Lerdo-Nazareno, como un homenaje póstumo al malogrado ciclista Carlos Alfonso Delgado.
Fue Alfonso Delgado, padre del homenajeado, quien dio el banderazo de salida en el kilómetro tres de la carretera en mención, participando en la competencia 35 corredores.
La carrera Tres Nazarenos estuvo muy peleada, sobre todo en los cuatro ascensos a la Cuesta de la Fortuna, en el segundo de ellos se escaparon Dante Valenzuela, Epifanio Ávila, Pablo Arteaga García, Omar Martínez, los hermanos Mauro y Édgar Barragán Rodríguez, del equipo Distribuidora Rodríguez. En el cuarto ascenso a la Cuesta de la Fortuna se ponchó una llanta de la bicicleta de Édgar Barragán Rodríguez, situación que aprovecharon a las mil maravillas Dante Valenzuela y Epifanio Ávila para quedarse con el primero y segundo lugar, respectivamente, de la categoría de Primera Fuerza.
En un cerrado sprint Mauro Barragán Rodríguez le ganó el tercer lugar a Francisco Omar Martínez, del equipo Airways, quien quedó en la cuarta posición.
En la categoría de Veteranos mayores de 31 años de edad, el triunfo correspondió a Pablo Arteaga del equipo Airways, en segundo lugar llegó Andrés Favila Gil, en tercero Rogelio de la Fuente y en cuarto Aarón Berumen.
En Juvenil el ganador fue Guadalupe García Herrera, quien no tuvo rival enfrente.
Los ganadores del Premio de Montaña fueron Dante Valenzuela en la categoría de Primera Fuerza y Pablo Arteaga García en Veteranos.