Detienen a dos sujetos como presuntos responsables del hurto.
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, Dgo.- Durante la madrugada de ayer, un grupo de sujetos se introdujeron a las instalaciones de una maquiladora y tras amagar y amordazar al personal, se apoderaron de un cajero automático que se localizaba en el interior. Tras un par de horas dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables del asalto.
El robo se registro en la maquiladora denominada OMJC, localizada en el kilómetro 32 de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo, en el ejido La Glorieta, Durango. Lugar al cual llegaron entre dos personas, al parecer armados, amagando al personal de vigilancia, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Acto seguido los asaltantes tomaron uno de los traxcavos de la empresa y con dicha máquina desprendieron uno de los cajeros automáticos que se localiza en el interior de la empresa, para luego subirlo a una camioneta Nissan, Pick Up, color blanco, con placas de circulación FN-77984, perteneciente al estado de Durango y propiedad de la misma empresa, en la cual huyeron del lugar.
Transcurridas cinco horas de cometido el asalto, se logró la ubicación de los dos presuntos ladrones, quienes fueron detenidos por los patrulleros que tienen a su cargo la unidad 254, precisamente en las inmediaciones de la colonia Fidel Velásquez, cuando aún se trasladaban a bordo de la camioneta propiedad de la maquiladora y en la cual huyeron del lugar del delito. Además de mostrar una actitud sospechosa.
Juan García Chapa, secretario de Protección y Vialidad, informó que transcurridas algunas horas de cometerse el delito se logró la detención de dos de los presuntos responsable, quienes responden a los nombres de Felipe Herrada Villa de 28 años de edad y Juan Barraza Espala, de 34 años de edad. Según se estableció el primero de los detenidos vive en el ejido Jiménez y el segundo en el ejido El Barro.
Según se informó, quien se percató del asalto fue Francisco Ulloa, jefe de una empresa de valores que pasaba por el lugar y quien procedió a dar aviso de los hechos a los agentes preventivos de la unidad N-22 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y éstos a su vez a la sala de radio de la citada corporación. Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público.
Lo encuentran desmantelado
Horas después que fue sustraído de una empresa maquiladora del ejido Glorieta, de Gómez Palacio, el cajero automático fue encontrado en Francisco I. Madero en las inmediaciones del camino de terracería Compuertas-Alamito, completamente desmantelado.
Agentes del destacamento de la Policía Preventiva del Estado de este municipio, informaron que el aparato fue entregado a los elementos de la Policía Ministerial del Estado de Gómez Palacio, quienes acudieron a ese sitio como parte de las pesquisas para tratar de dar con la identidad de los presuntos ladrones.
Según se indicó, el hallazgo se registró alrededor de las 12:30 horas, por parte de un sujeto que se negó a identificarse y quien abordó a los elementos de la unidad 4028 que efectuaban un rondín por esa zona, para indicarles de la presencia del cajero automático, el cual fue encontrado entre unas tapias a la altura del kilómetro uno más 500 del citado camino vecinal, correspondiente al municipio de Francisco I. Madero.
De manera inmediata llegaron al lugar las unidades de la corporación gomezpalatina, cuyos elementos hicieron saber que tenían el reporte de la desaparición de dicho cajero, desde las 02:30 horas de la madrugada de ayer.