Acapulco, Gro., (Notimex).- Los grupos musicales Moderatto, Bacilos y Kabah se convirtieron la víspera en las propuestas más atractivas del Acapulco Fest 2005, que se aproxima a su fin.
Aun cuando no fue el grupo estelar, la banda mexicana de rock Moderatto volvió a hacer de las suyas al acaparar las miles de miradas e imponer su ley en el foro.
Con su música explosiva y algunos "covers", la afamada agrupación logró encender los ánimos de los presentes en el jardín sur del Centro de Convenciones de este puerto, quienes sin embargo quedaron insatisfechos porque la actuación de los rockeros fue muy breve.
"No podrás", "Vivir de noche" y "Muriendo lento" formaron parte del repertorio de Moderatto, que con el mínimo movimiento generaba la tradicional "ola" y un gran número de aplausos.
Bacilos fue el primero en dar la cara al público acapulqueño, que los recibió de muy buena forma.
Al compás de las notas de la música pop y tras exclamar "Viva México!", la banda liderada por Jorge hizo un recorrido por algunos de sus éxitos, como "Cara luna" y "El primer millón".
El cierre de este encuentro musical estuvo a cargo de la banda juvenil Kabah, que ofreció su última presentación en el Acafest con un toque muy nostálgico.
"Al pasar" y "La calle de las sirenas" fueron algunas de las interpretaciones del grupo de pop, que dará fin a su etapa musical a finales de este año.
Aunque el espéctaculo musical fue breve, el festejo no concluyó aquí, ya que Moderatto decidió tener su propia fiesta en un bar de la costera Miguel Alemán, cuya llegada causó sensación.
Muy a su estilo, como "rockeros superestar", los integrantes de la banda convivieron con algunos admiradores y otros artistas, como los miembros de Kabah, Molotov y Lu.
Destacan los escándalos
El puerto de Acapulco se volvió a vestir de fiesta con la presencia de artistas latinos aunque en realidad los escándalos fueron los detalles que realzaron el festival, pese a que celebró su XV aniversario.
-No faltaron algunos famosos como Alejandro Fernández que dieron la pauta para hablar de él en el terreno de la diversión, ya que con su espectáculo no logró abarrotar como lo hizo en años anteriores. Fernández fue de los primeros artistas en dejarse ver en estado inconveniente al salir de una discoteca donde no quiso que nadie lo ayudara ni se acercara a él pese a su mal estado.
-Los Kumbia Kings también pusieron su granito de arena luego de que miembros de su seguridad tuvieron un enfrentamiento con el periodista Gustavo Adolfo Infante, al término de su presentación en el jardín sur del Centro de Convenciones de este puerto.
- Luego del incidente, Cruz Martínez ofreció disculpas y citó a una rueda de prensa para aclarar los malos entendidos y evitar rumores, además aprovechó la oportunidad para señalar que él y su pareja, Alicia Villareal, aún no tienen confirmada la noticia sobre un embarazo.
- Ninel Conde y José Manuel Figueroa tampoco se quedaron atrás ya que también dieron su espectáculo detrás de bambalinas al seguir anunciando que esta vez su relación podría llegar al altar.
- Aunque la actriz y cantante se negó a dar detalles, tras asegurar que aún tiene muchas cosas que pensar y hablar con el hijo del intérprete y compositor Joan Sebastian, por lo que dejó al aire la pregunta de cuando regresaran.
- Ana Bárbara fue otra de las artistas que dio de que hablar por su espectacular llegada en helicóptero minutos antes de su presentación en este festival.
-Mientras que Joselo, de Cafe Tacvba, mostró su cara amable y romántica al dejarse ver en un evento de playa muy acaramelado con una joven y horas después disfrutando de una velada algo rockera en la fiesta del grupo Moderatto.
FUENTE: Notimex