El Oro, Dgo.- Para recuperar la credibilidad del pueblo es necesario hablar con el lenguaje de los resultados, expresó Adrián Valles Martínez, dirigente priista, tras anunciar que las gestiones se consolidaron en la pavimentación del camino Santa María del Oro a General Escobedo.
Al acudir a la comunidad General Escobedo, Valles Martínez también afirmó que se sumará a la petición de los habitantes ante el gobernador Ismael Hernández Deras para plantearle la urgencia de mejorar los caminos vecinales.
Igualmente, recordó que como resultado de la gestión del Ejecutivo estatal y los diputados federales de Durango ante el Gobierno Federal, se aprobaron los primeros 20 millones de pesos para la pavimentación de la rúa que unirá la cabecera municipal con el poblado General Escobedo.
En este sentido, Adrián Valles propuso acudir ante las instancias ejecutoras de la obra a solicitar que la pavimentación inicie de Escobedo hacia Santa María del Oro y no al revés. Con ello se garantizaría un beneficio inmediato para los asentamientos de la zona sur del municipio.
Ante Francisco Javier Acosta, autoridad en Escobedo; Filiberto Mariscal Mota, presidente del Directivo Municipal del PRI; Ernesto Ríos Laurenzana, síndico Municipal; Gloria Reyes, tercer regidor, y Gabriel Avitia Díaz, sexto regidor, el Presidente del PRI Estatal resaltó que los políticos y los partidos en general han perdido credibilidad ante la sociedad, por lo que ?hay que hablar con el lenguaje de los resultados?, ya que cuando se trata de una obra que beneficiará a la comunidad, debe prevalecer el interés de ésta sobre el de colores partidistas.
De esta manera, agradeció la presencia en esta reunión de trabajo de regidores no solamente del PRI, sino también del Partido Acción Nacional, con quienes se sumarán esfuerzos para concretar las gestiones antes mencionadas. La obra de pavimentación, dijo, iniciará seguramente en diciembre.
Finalmente, al entregar apoyos diversos principalmente a las escuelas primaria y secundaria del lugar, Valles Martínez reiteró que ?nos sumamos a su lucha porque esta carretera significa para ustedes cambiar condiciones de vida, significa mayor atención, mejores condiciones de salud y educación?. Acudieron a la reunión representantes de comunidades como Matamoros, El Galeano, Las Iglesias, Casas Blancas, Potreros, El Picacho, Santa Rosa, El Vergel, San Carlos, Barraza, Santa Rita, Mineral de Santa Cruz, La Peña y Las Torres, entre otros.
20
mdp
para pavimentar la rúa Santa María-Escobedo