Algunos artistas muestran su apoyo durante la motomarcha.
SUN-AEE
MÉXICO, DF.- La fama de Sergio Mayer y algunos de sus colegas del medio artístico no importó para que más de cuatro mil motociclistas cobraran protagonismo en la plancha del Monumento a la Revolución.
Durante la motomarcha, realizada ayer por distintos clubes de motociclistas para exigir que se modifique el actual reglamento de vialidad, el cual les prohíbe circular por vías rápidas, conocidos actores como Mayer, Jorge Salinas, Ernesto D?Alessio, Fernando Colunga, Érik Rubín, Omar Chaparro, Javier Poza y el ex Big Brother Édgar Sánchez se apersonaron para mostrar su apoyo a esta demanda.
?Yo estoy aquí para apoyar, para que todos en la sociedad nos respetemos y que las autoridades nos devuelven las calles; además de decirle a éstas que estamos dispuestos a respetar el reglamento, a portar un casco y todo el equipo de protección, a respetar a los automovilistas y peatones, pero que no nos manden al matadero, a las laterales o a Patriotismo y Revolución, o por lo menos que nos arreglen bien las calles?, dijo D?Alessio.
El actor, que condujo su motocicleta acompañado por una joven, destacó que es muy importante ponerse de acuerdo en este tema, porque ante todo ?éste es un estilo de vida, es una pasión, pero como tal tiene sus derechos y obligaciones; yo sólo quiero poder circular tranquilamente en mi motocicleta, porque desde pequeño, y gracias a mi padre, me apasiona?.
Así como D?Alessio, el actor Jorge Salinas también se pronunció por no etiquetar a todos los motociclistas como vándalos o borrachos, ?porque sí hay motociclistas que son agresivos en la calle y no respetan las reglas, ni siquiera se molestan en protegerse, pero no todos somos así y a aquellos hay que multarlos?.
Además, pidió a los automovilistas y a las autoridades ?tener más consciencia y sentido común. Las autoridades deben tener más pantalones para hacer cumplir la Ley tanto a los ciudadanos como a los delincuentes?.
Salinas, quien dijo tener sólo dos meses de manejar una motocicleta, ?porque es un mundo apasionante?, añadió que el objetivo de esta marcha no es cambiar las leyes, sino ?para manifestar nuestra inconformidad ante los accidentes sucedidos no sólo a integrantes del mundo artístico (como el que le quitó la vida a Édgar Ponce), sino también los de la gente en general, tanto en moto como en cualquier transporte?.
Abuchean a Mayer.
Aunque Colunga fue otro de los que también aceptó hablar con la prensa, su colega Mayer lució pero por querer pasar inadvertido, y porque fue abucheado por los motociclistas que participaron en la caravana.
Luego de que el actor no se presentó a la cita frente al edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria, desde donde, según la convocatoria, la marcha partiría rumbo al Monumento, Sergio se integró a la misma en Insurgentes, a la altura de San Ángel, pero al final de la marcha sí subió al templete improvisado que se colocó ahí.
Sin embargo, aunque explicó a los presentes que no irían hasta el Zócalo, como estaba previsto, porque la plancha de la Plaza Mayor ya estaba ocupada por los maestros, dijo que ?las autoridades nos dejaron este espacio (el Monumento a la Revolución) para expresarnos, pero respetando a los demás?. Fue entonces cuando Mayer recibió a cambio gritos que le exigían que se bajara.
?¡Bájate, esto es de hombres y tú no eres hombre!, ¡bájate artista!?, le gritaron reiteradamente varios de los motociclistas.
Ante el descontento y el conato de violencia que se veía venir, Mayer se retiró del templete y enseguida del Monumento, tras dar breves declaraciones frente a algunas cámaras.