MÉXICO, DF.- A un día de jugarse la final de la Copa del Rey en su edición de 2005 entre el Osasuna de Pamplona y el Betis de Sevilla, el técnico osasunista Javier Aguirre parece tener un panorama más claro sobre dónde dirigir la siguiente temporada.
Atlético de Madrid, Deportivo La Coruña y Sevilla tuvieron en la mira al mexicano en algún momento; sin embargo, el arribo de Carlos Bianchi, Joaquín Caparrós y Juande Ramos, respectivamente, como nuevos entrenadores de estos tres equipos, clarifica lo que será el futuro cercano para Aguirre. "Si te digo mi opinión, yo creo que se quedará, porque de los equipos que aquí en España se comentaban que podía dirigir, creo que la mayoría, si no es que todos, ya han firmado a sus nuevos entrenadores", comentó Carlos Cuéllar, defensa del Osasuna, vía telefónica.
Aguirre tenía ante sí la posibilidad de dirigir otros clubes, con más potencial económico y trayectoria que Osasuna y también la disyuntiva por competir en alguna competición europea, como lo harán ahora con la Copa UEFA. Parece ser que su estadía en Pamplona se prolongará.
"Creo que uno de los sueños que Aguirre ha tenido es el de dirigir a un equipo en competiciones europeas y este año creo que va a tener la oportunidad de hacerlo con Osasuna y creo que continuará con nosotros", comentó Cuéllar.
El estratega mexicano completó recientemente su tercera temporada al frente del equipo navarro, tiempo en el que se ha ganado el respeto de los jugadores, dirigentes, afición y prensa.
"Claro que sí, Javier es un gran entrenador. Ya lo ha demostrado allá en México y aquí sigue haciéndolo y encima si ganamos la Copa del Rey saldrá más reforzado con un título... tenemos un gran respeto por él y cada vez vamos al extranjero, le quieren mucho, sobre todo en México", comentó el zaguero Unai Expósito.
Para este choque, quizás el juego más importante en la historia del Osasuna, se ha enfatizado en el trabajo físico.
"La semana pasada hicimos un poco hincapié en el trabajo físico para llegar bien al partido y esta semana, haciendo jueguitos de relajación. Esta semana ha sido un poco más normal, la anterior fue mucho más intensa", indicó Cuéllar.
El Betis de Sevilla, rival del Osasuna en la final por la Copa del Rey, se ha clasificado a la Champions League tras finalizar la liga en el cuarto sitio, lo que significa la participación directa de los rojillos en la Copa de la UEFA. Esta es la tercera participación del equipo de Pamplona en una competición europea, todas ellas para este mismo certamen, las otras dos fueron en las campañas 85-86 y 90-91.