EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se mantuvo el número de quejas interpuestas en la Contraloría Interna de la Subprocuraduría de Justicia. Ahora se incluyeron expedientes contra servidores públicos que no se presentaron a trabajar o cometieron faltas administrativas.
Ahora figuró personal del área de Servicios Periciales, que se hizo acreedor a sanciones sin goce de sueldo por diferentes acciones cometidas en el ejercicio de su trabajo, informó el contralor John L. Wilkie González.
Durante el mes de abril fueron 12 las quejas atendidas y sigue la constante donde predominan las inconformidades contra agentes del Ministerio Público seguidos de elementos activos de la Policía Ministerial.
Para Wilkie González, es favorable la participación de la ciudadanía respecto a quejarse por situaciones que pueden ser interpretadas como una mala actuación de los servidores públicos de la Subprocuraduría y que requieren de una investigación.
La oficina local que rinde cuentas a la Contraloría del Gobierno del Estado y da vista a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sigue con su programa para ampliar el rango de acción, y se hacen visitas a municipios que forma parte de La Laguna de Durango.
En su mecánica de atención al público, John L. Wilkie sigue detectando algunos casos donde los inconformes están mal asesorados y buscan levantar una queja por motivos ajenos a la labor de los servidores públicos.
Contacto
Para obtener más información sobre el mecanismo para interponer quejas contra los servidores públicos de la Subprocuraduría de Justicia, se puede establecer comunicación a los teléfonos:
719-51-50, 719-51-51.
FUENTE: Contraloría Interna
Cifras
Las quejas o señalamientos contra agentes del Ministerio Público
y Policías Ministeriales se mantienen.
- Enero - 6.
- Febrero - 2.
- Marzo - 13.
- Abril - 12.
FUENTE: Contraloría Interna de la Subprocuraduría de Justicia