Rúas estatales se encuentran llenas de baches
EL SIGLO DE TORREÓN
Gómez Palacio, dgo.- Para reparar todas las carreteras estatales que convergen en el municipio, el Gobierno del Estado tendrá que invertir aproximadamente 14 millones de pesos. Los empresarios están pugnando para que mejore la red carretera porque sus vehículos sufren constantes averías.
El director de Obras Públicas, Alfredo Alarcón Villarreal, dijo que antes de invitar a los empresarios a integrar un Fideicomiso para darle mantenimiento a la red es necesario que el Estado las acondicione para entregarlas en buenas condiciones.
?La situación es muy crítica porque hay muchos baches en la carretera, se está haciendo un bacheo en la rúa Santa Rita-La Unión hasta dejarla en buenas condiciones, pero el reclamo es generalizado por la mala calidad de la red estatal de caminos?, dijo.
Alarcón Villarreal señaló que los lecheros se quejan con justa razón porque la red carretera está en pésimo estado, y aunque el Gobierno del Estado tiene deseos de trabajar, en este momento no dispone de los recursos necesarios, por eso es que están revisando los presupuestos de obra para ver qué inversiones se pueden realizar.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Emilio Flores Vega, sostuvo una reunión con los empresarios para informarles que se va a iniciar la reparación de la carretera Gómez Palacio-San Ignacio-La Torreña.
Esta obra abarca apenas 14 kilómetros de los 112 que tiene la red carretera estatal en el municipio, por este motivo los funcionarios reconocen que es justa la preocupación de los empresarios que han manifestado su molestia porque sus unidades sufren constantes averías a causa del mal estado de la carretera.
Alarcón Villarreal reconoció que en algunos tramos el bacheo no va solucionar el problema, pero seguirán realizando estos trabajos hasta que se inicie la reparación, para dar una mejor atención el Municipio solicitó a los lecheros que diariamente reporten dónde son los principales problemas y aseguró que se les dará respuesta en menos de 24 horas.
Fideicomiso una opción
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Emilio Flores Vega, informó que será hasta dentro de un mes cuando arrancará la reparación de la carretera Gómez Palacio-San Ignacio-La Torreña.
El funcionario dijo que hay algunos tramos que están en pésimas condiciones y algunos que podrían quedar listos con bacheo, aunque reconoció que es viable la integración de un Fideicomiso, señaló que en este momento lo más prudente es hacer una inversión estatal, una vez que la red quede en condiciones podría hablarse con los empresarios para pedirles que participen en el mantenimiento.
Mencionó que en el Fideicomiso podrían participar los lecheros, ganaderos, las cervecerías, las empresas refresqueras, los marmoleros y distribuidores de alimentos, con sus aportaciones las obras de mantenimiento se ampliarían al mezclar los recursos.
con la inversión estatal.