EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Guillermo Marín Miramontes, presunto asesino de los hermanos Carlo Magno y Julio César Peregrino Perea, se ha reservado el derecho a declarar, por lo que se habrá de esperar hasta que culmine la orden de arraigo que por 30 días fue solicitada por el Ministerio Público para consignarlo ante el juez penal.
Aurelio Urbina Suárez, encargado de integrar la averiguación del doble homicidio, manifestó que hasta el momento Marín Miramontes, quien el pasado martes siete de septiembre arribó a esta ciudad, luego que elementos de la Policía Ministerial lo trajeron de Chihuahua, se ha mostrado renuente a rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan.
De 41 años de edad, con domicilio en calle Puerta Grande No. 514 de la colonia Los Portales, en Chihuahua, fue capturado el domingo cuatro de septiembre cerca de su vivienda y fue presentado ante el agente investigador del Ministerio Público, negándose a declarar.
A Marín Miramontes se le señala como presunto responsable del crimen de los hermanos Peregrino Perea, ocurrido el 15 de agosto del año en curso, a eso de las 13:30 horas, en el interior de la bodega localizada en avenida Allende, entre calles Matamoros y Josefa Ortiz de Domínguez.
Un testigo de los hechos, es el trailero que se hallaba dentro de la bodega donde se registraron los homicidios, por lo que será citado a declarar para que ratifique si Marín Miramontes mató a los hermanos.
Mientras tanto, Urbina Suárez, explicó que en lo que se vence el arraigo se recabarán más pruebas en contra del indiciado, a efecto de integrar la averiguación previa que una vez concluida se podrá consignar ante el juez para que éste libre la orden de aprehensión correspondiente.
La clave
La detención de Santiago García Coss, chofer de un tráiler interceptado por elementos del Ejército Mexicano el 16 de agosto pasado en Parral, Chihuahua, resultó la pieza clave que faltaba para resolver el homicidio de los hermanos Peregrino Perea, del que se llegó a especular que era un ?ajuste de cuentas?.
Fue en un retén militar donde se detectó el tractocamión de la marca Kenworth, placas 330-CKY, del servicio público federal, que fue visto salir de la bodega donde se cometió el doble crimen, lo que permitió acelerar el curso de las investigaciones para dar con el paradero del presuntos responsable.
Los trágicos hechos ocurrieron a las 13:30 horas del 15 de agosto pasado en el interior de céntrica bodega, donde Julio César Peregrino Perea, de 32 años y Carlo Magno, de los mismos apellidos, de 28 años de edad, sostuvieron una fuerte discusión con una persona del sexo masculino que sacó una pistola de entre sus ropas y les disparó.
Julio César era decorador de interiores y en forma continua salía a Estados Unidos, en tanto Carlo Magno se había titulado como abogado, de acuerdo a lo señalado por la familia de las víctimas.