EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Amparado por la Ley, se negó a declarar el sujeto que fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de fraude, cuantificado en casi cinco millones de pesos. El inculpado solicitó la duplicidad del término y se resolverá su situación la próxima semana.
En el Juzgado Primero del ramo penal se dio a conocer la actuación de Jesús Ricardo Valdez Fernández, representante de Casa de Inversión Gamma Capital Management (GCM), capturado por agentes de la Policía Ministerial.
El probable responsable enfrenta los procesos 32/2003 y 33/2003, y se dio a conocer, que en mayo de 2003, Jesús Ricardo enfrentaba una acusación por abuso de confianza y se resolvió auto de libertad. Ahora, con los elementos de prueba del Ministerio Público, se amplió la figura del delito patrimonial a fraude y en su momento de obsequió la correspondiente orden de aprehensión.
Fue en la guardia de la Policía Ministerial, donde se informó sobre la captura de Valdez Fernández, en atención a los citados procesos, y por la afectación de más de tres millones de dólares, en el primer expediente y un millón 850 mil dólares, en el segundo.
Como afectados en los procesos penales aparecen Francisco Martínez Tapia, empresario y María Luisa Smith de Baille. Las partes afectadas informaron en su momento, que Jesús Ricardo Valdez y otras dos mujeres, fueron las personas que lo contactaron para invertir en una casa de fondos.