Y lanza reto a Fox, Creel, Madrazo y Salinas.
Agencias
MÉXICO, df.- El precandidato perredista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó ayer el reto que formuló el subcomandante Marcos para debatir con él y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre el rumbo de la izquierda y el Proyecto Alternativo de Nación.
?Uno elige con quién se pelea y con quién no; uno tiene esa libertad y yo no quiero estarme peleando, yo quiero hacer propuestas para la gente?, estableció. El político tabasqueño ofreció una rueda de prensa en la terminal área de la Ciudad de México, a la que llegó después de concluir su gira por seis estados del Pacífico mexicano.
López Obrador insistió en que no se peleará con el subcomandante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) o con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.
?Si acaso me peleo será con (el presidente Vicente) Fox, con (Santiago) Creel, con (Roberto) Madrazo o con (Carlos) Salinas. Ya escogí, porque sé que ellos son los que no quieren que salga adelante el Proyecto Alternativo de Nación?, mencionó.
Cuando se le insistió sobre el reto formulado por el subcomandante Marcos, el precandidato perredista reiteró que no entrará en confrontación con quienes no considera que son sus enemigos.
?No creo que sea lo más conveniente, no voy a pelearme con Marcos, respeto mucho su puntos de vista, él está en su derecho, todo mundo debe de manifestarse, pero yo no me voy a confrontar?, acotó.