NAZAS, DGO.- Los afectados por la circulación de billetes falsos de 20 dólares trataron de poner una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de este municipio, contra quienes resulten responsables, pero les hicieron caso omiso.
Por tal motivo, Jesús Herrera Salas, encargado de la venta de cerveza en el poblado Benito Juárez, visitó la redacción de El Siglo de Durango para quejarse de la indolencia del funcionario público que se negó a levantar la denuncia, a pesar de que es su obligación.
Cabe recordar que desde el 22 de marzo los encargados de organizar las fiestas del pueblo se enteraron de que les habían pagado la noche anterior la entrada al baile y el consumo de bebidas embriagantes con dólares falsos, por lo que esperaron la presencia del fiscal para hacer la denuncia y advertir al comercio de la región para evitar que sean engañados por los falsificadores.
Esta semana Herrera Salas, acompañado de varias personas, le pidió al fiscal que tomara nota de su queja, para lo cual le mostraron billetes de 20 dólares falsos, pero sin dar una razón los ignoró, lo que generó malestar en las personas, quienes esperan la intervención de las autoridades competentes.
La intención de los quejosos no es para recuperar el dinero, sino para evitar que los falsificadores sigan afectando a los negocios.