La Dirección Municipal de Servicios Públicos no cederá ante la intimidación de Martín Ibarra, líder social, ni se desistirá ante la denuncia interpuesta en la Dirección de Averiguaciones Previas (DAP), por el robo de cable que actualmente registra pérdidas por un monto de 200 mil pesos y por 32 mil metros de este producto.
Manuel Bañales, subdirector general de Servicios Públicos, manifestó que como resultado de la presencia de unas 40 personas y el líder social en las instalaciones de la Dirección, no habrá marcha atrás en la denuncia, pues no compete a esta institución el retiro de la querella por el delito de referencia.
Martín Ibarra se dirigió a esta dependencia muy molesto para exigir el retiro de la denuncia ante la DAP, ya que su hijo fue detenido por elementos de la Policía Ministerial; sin embargo, la respuesta de Manuel Bañales fue negativa.
El funcionario explicó que los daños que se han registrado al Municipio son cuantiosos y que no dejarán de señalar los ilícitos que no sólo afectan el patrimonio municipal, sino la de los ciudadanos, que se quedan sin energía eléctrica sólo por el robo continuo de cable.
Hasta el momento no se ha logrado la detención de ningún sujeto como presunto responsable del robo de cable, pues a pesar de las tres aprehensiones que se han dado hasta el momento, a ninguno se le ha podido comprobar la comisión de este ilícito.