PELIGRO | CONSIDERAN VECINOS QUE LA OBRA REPRESENTA UN RIESGO
EL SIGLO DE TORREÓN
A tan sólo 50 metros de distancia se encuentra un jardín de niños
SAN PEDRO, COAH.- Vecinos del Barrio Nuevo en esta ciudad rechazan la instalación de una gasolinera en la esquina de la avenida Lerdo de Tejada y calle Galeana, porque consideran que dicha obra representa un peligro para la población.
Lo anterior porque a tan sólo 50 metros de distancia se localiza un jardín de niños, mientras que en contra esquina del lugar donde se pretende instalar la gasolinera, se localiza una tortillería, metros más adelante una carnicería donde diariamente preparan chicharrones en el exterior del establecimiento, según señaló Margarita Corral Ávila, una de las personas inconformes.
Tal situación es considerada por algunos de los vecinos como de alto riesgo por el hecho del uso de fuego para la elaboración tanto de las tortillas como de los chicharrones, situación que ha interrumpido su tranquilidad ante la presencia de un establecimiento de abasto de combustible, que pudiese generar un hecho qué lamentar.
No obstante lo anterior, la preocupación de las vecinas, también se manifiesta debido a que diariamen-te, por dicho lugar transitan los estudiantes que acuden a la escuela primaria Luis A. Bourregard, localizada a tres cuadras, agrega, Josefina de la Fuente. Ya que dichas arterias son las que llevan a dicho plantel.
Otra de las molestias de las inconformes, es que aseguran haber sido engañadas, porque anteriormen-te se les solicitó la autorización para la instalación de un lavado de autos y no una gasolinera como ahora se pretende realizar, por lo que rechazan la validez del documento que en un momento se presentó para adquirir el permiso correspondiente.
Por lo pronto los trabajos de construcción de la citada gasolinera se encuentran relativamente suspendidas, ya que las autoridades municipales se están realizando un seguimiento de dicho caso para verificar que la documentación y los permisos otorgados se realizaron conforme a lo que establecen las leyes.
Sobre todo en lo relacionado a la supuesta autorización que los habitantes del Barrio Nuevo realizaron para que se instalara la gasolinera, situación que habrá de discutirse en la próxima sesión de cabildo.
Comisión especial
Con el fin de llevar a cabo un seguimiento puntual de la inconformidad de los habitantes del Barrio Nuevo, se integró una comisión especial de seguimiento y a través de la cual, se determinará si se procede o no con permitir la instalación de la gasolinera.
Por lo pronto los regidores que integran dicha comisión han realizado un sondeo entre los habitantes y se estima que el 90 por ciento de los encuestados mantiene su negativa al proyecto, manifestando el riesgo que consideran que esto representa.
Los ediles que integran dicha comisión son: Carlos Rubén Castillo Cordero, Juana María Ortiz Arzave, María Otilia Reyna Rodríguez, María del Socorro Quezada Gómez, Ernesto Caldera Correa y Nicolás González Palacios.