Torreón|El campo magnético es un riesgo para la salud de los niños.
EL SIGLO DE TORREÓN
Vecinos del fraccionamiento Quintas del Nazas realizarán manifestación.
TORREÓN, COAH.- Cerca de 200 colonos del fraccionamiento Quintas del Nazas, se manifestarán hoy a un costado de la colonia e impedirán los trabajos que se realizan para la instalación de una subestación eléctrica.
José de Jesús Miramontes Chávez, uno de los habitantes de ese sector habitacional, asegura que la cercanía inmediata de la subestación con las viviendas, representa un serio peligro para la salud de los habitantes, en especial de los niños, dado que el campo magnético que se forma, causa trastornos a las células en desarrollo.
“No podemos permitir que nos instalen una subestación a un lado de nuestras casas. Los vecinos ya lo platicamos y se acordó que mañana (hoy), desde las siete y media de la mañana nos reuniremos para impedir los trabajos hasta que se nos aclare bien la situación”.
Expuso que todavía no saben quién es el responsable de ese problema y si ya la Comisión Federal de Electricidad tiene el permiso de cambio de uso de suelo para la subestación.
“Es probable que la CFE tenga toda la documentación en regla con toda anticipación y de ser así, nos iremos contra la constructora, pues si ya sabían de la subestación eléctrica, hicieron mal en construir viviendas a un lado”.
Los vecinos ya presentaron su queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), toda vez del peligro que les representa la subestación.
“La constructora nos aseguró que nuestra colonia sería un conjunto ecológico, con áreas verdes, sin contaminación y ahora resulta que vamos a tener una subestación eléctrica al lado de nuestras casas”, dijo en tono molesto la señora Lourdes Gómez, esposa de José de Jesús.
Reiteraron que entre los cerca de 200 vecinos harán presión ante las autoridades competentes para buscar una solución al problema, toda vez del riesgo en la salud que corren sus hijos.