Gómez Palacio

Se oponen colonos de Brittingham a instalación de antena para celulares

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La gente sigue protestando contra las antenas para celulares. En esta ocasión son los habitantes de la colonia Brittingham quienes ayer llegaron a manifestarse a la Presidencia con pancartas alusivas a su rechazo.

En su mayoría eran amas de casa que no quisieron decir su nombre, ?porque ahí todas somos una misma en esta problemática?, expuso una de ellas.

Desde hace un mes cuando se percataron que la empresa Nextel estaba cavando en el área que ellas llaman como la Comprensora, se han estado oponiendo a que ahí coloque la estructura para comunicaciones.

Reportan la mala acción de la líder de la colonia Eulalia Saldívar, quien con engaños logró la adquisición de las firmas de muchas familias a quienes les argumentó que era para conseguir la obra de un puente peatonal con el nombre de Carlos Herrera.

Es la razón por la que se sienten disgustadas, ya que quienes anotaron sus nombres en la lista que a través de Eulalia consiguió la empresa de telefonía celular y cuyos propietarios a su vez entregaron al Departamento de Urbanismo del Municipio, realmente no están conformes con la instalación de la antena.

Como los de Nextel no conocen la ciudad, dice que ellos en sus documentos solicitan su colocación en la colonia El Bosque. ?Eso es un error que no deben pasar por alto los del Municipio, pues no es en Brittingham donde la desean poner?, manifestó una señora de cabello cano.

Los inconformes dicen que Eulalia recibió 15 mil pesos por parte de Nextel, que ella aceptó sin importarle la salud de las familias que habitan en esta colonia, ?lo que pasa es que la señora no da brinco sin guarache?, dijo otra de las amas de casa.

Tramitan solución

La titular del Departamento de Control Urbano y Fraccionamientos, Claudia Aguilera, notificó que hablaron con las personas que se pronuncian en contra de la instalación de una antena para celulares y les pidieron dos días para resolver la situación.

También estuvo con ellos el titular del Departamento de Urbanismo, Andrés Ramos, quien les pidió ese lapso de tiempo para ver qué solución puede encontrarse, aunque de hecho, dijo que los de la empresa de comunicaciones cumplen con todos los requisitos solicitados por esta dependencia municipal.

Manifestó que ellos argumentan que ese tipo de estructuras causa un grave daño a la salud, lo cual no está del todo comprobado.

La idea es conciliar a las dos partes, pues las familias de la Brittingham hablan sobre firmas obtenidas bajo engaños. Sobre este aspecto, dijo que se investigará sobre la validez de las mismas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 174939

elsiglo.mx