EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos del fraccionamiento San Antonio se oponen a la construcción de un expendio de cerveza disfrazado de minisúper, a la entrada de ese sector habitacional y denuncian la parcialidad del director de Desarrollo Urbano y Ecología, Andrés Ramos.
Iván Cortez Puentes, presidente de la Asociación de Colonos del citado fraccionamiento, dice que el director de Desarrollo Urbano pretende lavarse las manos con el argumento de que el permiso para la construcción del minisúper lo otorgó la pasada Administración Municipal.
Son como 200 familias, dice, las que padecen un sinnúmero de anomalías en ese fraccionamiento, desde el acceso a la colonia, toda vez que está muy cerca del puente del Periférico, sobre la carretera a Jabonoso.
Son ya tres volcaduras que han ocurrido en el Periférico, a la entrada del fraccionamiento, porque está muy mal diseñado, sin seguridad para los automovilistas que van a entrar a la colonia, pues tienen que dar vuelta muy rápido, ya que es bajando el puente y atrás vienen otros vehículos.
Asimismo, recuerda que desde hace un año solicitaron acotamiento en el Periférico y colocación de boyas para mayor seguridad, lo que fue prometido por el citado servidor público municipal, pero a la fecha no ha cumplido.
?El director de Desarrollo Urbano ya nos dijo que el minisúper va funcionar aunque todos nosotros estemos inconformes, lo que significa que puede más el poder del dinero que el bienestar y la seguridad de la ciudadanía?, expresa Cortes Puentes en tono molesto.
Aunado a lo anterior, el representante de los colonos refiere que la colonia está rodeada de maleza donde abundan ratas y otro tipo de animales que se han introducido a no pocas viviendas, pero las autoridades municipales no hacen nada para obligar a las constructoras o dueños de los terrenos para que limpien.