Entregará el Presidente el 1 septiembre el documento, en el que dará cuenta del estado que guarda el país.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada inició ya la preparación del texto que entregará el próximo 1 de septiembre al Congreso de la Unión, durante la presentación de su V Informe de Gobierno a la Nación.
A más de un mes de que acuda al Palacio Legislativo de San Lázaro, el titular del Ejecutivo federal inició reuniones con sus colaboradores para la integración del documento, en el que dará cuenta del estado que guarda el país en las diversas áreas de la administración pública federal.
El coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar Valenzuela, informó lo anterior, y dio a conocer que el mandatario ya trabaja sobre el tema, e incluso hoy tendrá algunas reuniones con el llamado "grupo staff" para seguir con la elaboración del texto del Informe.
El "grupo staff" de la Presidencia de la República está integrado por los titulares de las oficinas de Políticas Públicas e Innovación Gubernamental, Eduardo Sojo Garza-Aldape, y Ramón Muñoz Gutiérrez, respectivamente.
En ese grupo de trabajo también participan el secretario particular Emilio Goicoechea Luna; el coordinador general de Comunicación Social y vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela; y el coordinador general de Opinión Pública e Imagen, Roberto Mourey Romero.
De acuerdo con información de la Presidencia de la República, para la elaboración del tomo que entregará Fox Quesada al Congreso de la Unión, se pidió a los distintos secretarios de Estado y directores de las dependencias del gobierno federal que presenten un informe de los avances obtenidos en cada una de sus áreas.
Los informes de cada una de las secretarías de Estado serán analizados por diversos grupos de trabajo que se integraron en Los Pinos, los cuales se encargarán de hacer propuestas para la integración del tomo que será entregado el 1 de septiembre a los legisladores.
A su vez, el presidente de la República sostendrá reuniones de trabajo con el "grupo Staff" en las que definirá el texto final del Informe de Gobierno, a partir del cual elaborará el mensaje que dirigirá a la nación en su presentación en el Palacio Legislativo de San Lázaro.