EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Más de treinta alumnos de sexto grado de las primarias que conforman el sistema educativo estatal, participarán en la siguiente fase de la Olimpiada Nacional del Conocimiento Infantil en el Estado de Coahuila.
El coordinador del Sector Laguna Uno, Alfonso Torres Alfaro, indicó que 13 de dichos estudiantes pertenecen a las instituciones a su cargo y que están localizadas en el poniente de la ciudad.
La organización de estos concursos ha servido para incrementar la participación de los colegios o escuelas particulares, lo que además demuestra que estos planteles están aplicando el programa de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (SEPC.)
Por otra parte, se ha registrado un aumento en el número de pequeños de escuelas oficiales que logran destacar en las pruebas de conocimiento que se les aplican, lo cual refleja que hay ciertos resultados favorables de los programas de estudio que están desarrollando las instituciones.
Torres Alfaro manifestó que de hecho, hay los primeros indicios para afirmar que se han elevado los promedios de aprovechamiento escolar en el último periodo, aunque será hasta el término de la evaluación cuando se podrán conocer los resultados definitivos.
Asesores pedagógicos señalaron que la Olimpiada Nacional del Conocimiento representa además un incentivo importante para los alumnos de las escuelas públicas que logran tener una participación destacada, pues con la intervención de una institución bancaria se les otorgan becas para continuar sus estudios en el nivel de secundaria.