Moscú, (EFE).- Astronautas de Estados Unidos, Alemania y Francia se preparan para sobrevivir durante dos días en los gélidos bosques de Rusia con las reservas de emergencia que llevan en las naves espaciales.
Este tipo de pruebas comenzaron a practicarse hace casi cuarenta años, después de que el 19 de marzo de 1965 los cosmonautas rusos Alekséi Leónov y Pável Beliáyev realizaron un aterrizaje forzoso en la taiga de la región de Perm, al norte de los Urales, donde tuvieron que sobrevivir durante dos días, hasta que los equipos de rescate consiguieron encontrarlos.
El italiano Roberto Vittori se libró de la dura prueba actualmente en marcha porque su vuelo al espacio está previsto para abril próximo, explicó a la agencia rusa Itar-Tass Nikolái Filátov, subjefe del departamento de Supervivencia del Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin.
"Hemos decidido liberarlo de la prueba por cuanto semejante entrenamiento no puede llevarse a cabo pocos meses antes del vuelo".
Los entrenamientos se llevarán a cabo del 9 al 17 de febrero próximo en los bosques de los alrededores de Moscú, a unos treinta kilómetros de la capital de Rusia.
Los astronautas, divididos en tres equipos internacionales que formarán cuatro rusos, tres estadounidenses y dos europeos, vivirán en medio del bosque nevado durante dos días.
Su misión consistirá en determinar dónde se encuentran, transmitir sus coordenadas y sobrevivir hasta que lleguen los equipos de rescate.