TORREÓN, COAH.- Los deportistas del DIF-Compresora se preparan para tomar parte en la Olimpiada Estatal Especial, a realizarse los días 24 y 25 de febrero en Saltillo, donde se darán cita los representantes de los diferentes municipios coahuilenses.
Rosa Isela González, coordinadora del área de capacidades diferentes en el DIF-Compresora, informó lo anterior y destacó que serán siete los que representen a esta institución durante el certamen, todos ellos con grandes posibilidades de traerse medallas y el pase a la siguiente etapa de la competencia.
La delegación será conformada por los elementos en silla de ruedas: Nadia Porras Izquierdo (natación), Susana de Santiago (atletismo en pruebas de campo) y Manuel Martínez Pichardo (atletismo en pruebas de campo).
En el grupo con Parálisis Cerebral estará Soami Sarahí, quien participará en el área de atletismo, mientras que para el grupo de Especiales se contará con la representación de Juan Roberto Vázquez, Gerardo Martínez Ramírez y Ociel Aguilar Ruvalcaba, atletas que ganaron su lugar durante el selectivo intermunicipal efectuado hace unos días en la Unidad Deportiva Torreón.
De este grupo se destaca Jesús Manuel Martínez Pichardo, quien cuenta con una importante experiencia dentro de certámenes oficiales, donde ha ganado una importante cuota de medallas, así como Nadia Porras Izquierdo, pequeña nadadora que empieza a despuntar como una fuerte promesa para la natación mexicana en el área de los deportistas de capacidades diferentes.
A decir de la coordinadora de esta área, cada uno de los deportistas han seguido un buen proceso de entrenamiento, y en la reciente eliminatoria dieron muestra de su capacidad en cada una de sus respectivas pruebas, de ahí que exista una gran confianza en regresar de esta justa con excelentes resultados y su pase a la siguiente etapa de la Olimpiada Nacional Especial 2005.