Mantienen albergue abierto para cualquier contingencia que pudiera presentarse
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por instrucciones del alcalde Octaviano Rendón Arce, se está invitando a que acudan a presidencia las personas cuyas viviendas de cartón o de material de construcción que están deterioradas por el tiempo, para que soliciten una revisión técnica de las mismas. La idea es apoyarlas con hule, cartón o con otro material, para evitar alguna contingencia ahora que se aproximan lluvias intensas.
El titular del Departamento de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó lo anterior y añadió que lo anterior es porque en los siguientes días se esperan más lluvias en este territorio, pues recordó que en septiembre el temporal lluvioso es más intenso, por tal motivo, sigue abierto el albergue Luis L. Vargas donde la gente podrá contar con alimento, medicina, abrigo y servicio médico.
?Lo importante es que en estos momentos que no está lloviendo y cualquier gente cuya casa está un tanto voluble por esta situación climatológica, le informamos que estamos aquí para ayudarlos y lo turnamos a Oficialía Mayor para ofrecerles el apoyo necesario, según nuestras posibilidades?, indicó.
Es poca la gente que acude al albergue, porque la prevención ha permitido mayor acercamiento con las familias que han recibido el apoyo solicitado.
Gómez Vizcarra expuso que después de tener un calor intenso cerca de los 38 grados el pasado domingo, la madrugada del lunes se juntó la humedad del pacífico y provocó una leve precipitación de punto cinco milímetros en la ciudad. En el área rural fue mínima la lluvia y no causó ningún daño.
Dijo que la zona vulnerable a las lluvias en la ciudad, ya disminuyó por las obras de drenaje pluvial introducidas en el Santa Rosa, Miguel Alemán, Los Álamos y Chapala. ?Antes eran más de 30 colonias las afectadas ahora ya son como 20, aunque la problemática se presenta sólo cuando son fuertes aguaceros?.
Capacitación
El titular del Departamento de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra dijo que el pasado 23 de agosto acudieron a la ciudad de Durango a la Décima Zona Militar en el 85 Batallón de Infantería para participar en la capacitación sobre el Plan DN III que debe estar en completa y general coordinación con Protección Civil.
?Lo anterior es para que la gente no sólo lo vea en operaciones contra el narcotráfico, sino que ellos están para intervenir en cualquier tipo de situaciones?, manifestó para añadir que también están presentes cuando se trata de prevenir a la población sobre contingencias ocasionadas por factores climatológicos.
Dijo que hoy a las diez de la mañana estarán participando en otra capacitación similar en el 33 Batallón de Infantería en La Joya.