El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Las grandes figuras de la lucha libre mexicana y japonesa se harán presentes el próximo sábado en la Plaza de Toros Torreón, a partir de las 18:30 horas, al efectuarse un cartel de primer orden, que será encabezado por El Hijo del Santo, quien estará al lado de otros grandes como Pierroth, Rey Bucanero, Blue Panther, Okumura y Taguchi, entre otros.
Nuevamente el añejo y tradicional escenario de la lucha libre volverá a tener acción y abrirá sus puertas a un cartel integrado por estrellas del pancracio mexicano, donde figuran también algunos laguneros que han logrado colocarse en sitios privilegiados dentro de las principales empresas mexicanas, entre ellos El Maestro Lagunero, Blue Panther, quien desde hace un buen tiempo disfruta del privilegio de ser uno de los principales exponentes de la lucha libre, al alternar siempre con primeras figuras.
En la contienda estelar del cartel, Hijo del Santo y Blue Panther se asociarán para ir en contra de la pareja formada por Pierroth y Rey Bucanero, dos rudos de primer orden que tratarán de frenar a la pareja de técnicos, considerados en la Comarca Lagunera como dos auténticos ídolos.
El hijo de la Leyenda Plateada es sin duda la máxima figura de la lucha libre mexicana, al mantener el nivel de calidad que caracterizó a su padre a lo largo de varias décadas. Hoy, el nombre y la trayectoria del Enmascarado de Plata se sostiene al ser la figura principal en cualquiera de los carteles en los que toma parte a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Para el turno semifinal se encuentra preparada la llamada Batalla Intercontinental, donde los mexicanos Misterioso y Safari harán causa común para dar la bienvenida a los japoneses Okumura y Taguchi, quienes se caracterizan por un buen nivel técnico, producto de una intensa preparación en el gimnasio y los encordados, donde practican el estilo rudo, lo cual representa una doble arma.
En la tercera de la tarde habrá un duelo en relevos australianos, donde Stuka I, Brillante y el exótico Sexy Piscis harán equipo por la esquina de los técnicos y juntos buscarán el triunfo ante los rudos Moro III, Psycho y Máscara Maligna.
La segunda será en relevos sencillos y la protagonizarán El Genio y Piloto Negro ante la pareja de Pequeño Star y Super Leopardo.
El cartel lo completa una contienda más entre elementos laguneros de buen nivel luchístico. De acuerdo a la empresa responsable de este programa, el cual podría ser el inicio de una temporada, aunque la última palabra la tiene el aficionado, que con su asistencia a la Plaza de Toros decidirá al respecto.