EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Tres bares de la ciudad fueron los escenarios en los que se registraron hechos delictivos y que dejaron como saldo tres personas lesionadas, por lo que requirieron ser internados en diversos centros de atención médica en la ciudad. Incidentes registrados durante el pasado fin de semana.
Como estable se reporta el estado de salud de Froylán Islas Salinas, de 23 años de edad y quien tiene su domicilio en la calle Coyoacán, número 664 en la colonia Las Carolinas, luego de ingresar al área de urgencias de la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ser intervenido quirúrgicamente.
Dicho procedimiento médico se realizó durante las primeras horas de ayer, debido a que Islas Salinas fue lesionado con un arma punzo cortante, presentando dos heridas, una en el hemitórax derecho y una más en el abdomen, resultando la de mayor gravedad la primera, ya que le afectó el riñón del mismo costado.
Liliana López, agente investigador del Ministerio Publico (AIMP), señaló que debido a las lesiones que presenta el joven de 23 años, probablemente pierda el órgano afectado, destacando que Froylán Islas fue herido en un bar de la ciudad, desconociéndose hasta el momento la ubicación del mismo, esto debido a que el afectado permanecía en el quirófano.
Sólo se indicó que la persona lesionada ingresó al citado hospital a las 05:00 horas y la madre del mismo manifestó que fue herido en un bar del centro de la ciudad, desconociendo el nombre del mismo.
Otro de los lesionados responde al nombre de Ricardo Mejía Herrera, quien cuenta con 25 años de edad y dijo vivir en la calle Sierra de la Candelaria, número 536 de la colonia Residencial del Nazas, quien también resultó con serias lesiones ocasionadas con un arma punzo cortante.
Según se informó en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, esta persona ingresó a la Cruz Roja Mexicana con una herida cortante en el cuello y seis más en la espalda, desconociéndose hasta el momento la identidad de su o sus agresores, tan sólo se precisó que tales hechos se registraron a las 03:30 horas de ayer en un bar localizado en la entrada principal de la colonia Satélite, sitio que sirvió de escenario de una riña.
El Salón Terraza Riviera fue el escenario de otro de los citados actos delictivos, donde resultó herida la menor Teresa González Zermeño, de 16 años de edad y quien dijo tener su domicilio sobre la avenida Gardenias, número 220, de la colonia Nueva Laguna, quien ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja a las 04:00 horas.
Dicha persona presenta una herida contusa de cinco centímetros en la región occipital derecha, lesión que le fue causada por un sujeto al que apodan ?El Kena?, quien participó en la riña campal que se realizó en el baile que se organizó en el interior del establecimiento ya mencionado, para luego huir del lugar dejando a su suerte a la menor agredida.
Lo lesionan
Un baile organizado en el ejido San Antonio, perteneciente al municipio de Lerdo, dejó como resultado una persona lesionada con un arma cortante y por lo cual fue trasladado e internado en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, para su atención médica.
El lesionado dijo llamarse Antonio Rosales Luna, de 18 años de edad y quien tiene su domicilio en el ejido Juan Eugenio, en el municipio de Torreón y según se informó, ingresó con una herida cortante en el abdomen, por lo que fue atendido en dicho lugar
Rosales Luna le manifestó a los agentes de la Policía Ministerial del Estado de Coahuila, que durante su asistencia al citado baile recibió la herida que presenta, sin embargo, dijo desconocer al autor o autores de sus lesiones.