por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Una nueva aventura iniciará hoy la escuadra de Vaqueros Laguna, al ponerse en marcha la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol 2005 en el Estadio de la Revolución, escenario que lucirá sus mejores galas para dar la bienvenida al Rey de los Deportes.
La fiesta comenzará a las 19:30 horas con la tradicional ceremonia inaugural, que promete ser espectacular y donde el público será el protagonista principal.
De igual forma se espera la presencia de varias personalidades públicas, entre ellas representantes de la autoridad municipal, estatal y del sector deportivo, que tendrán a su cargo la puesta en marcha de esta campaña.
El arranque de las acciones, correspondientes al partido entre Acereros de Monclova y Vaqueros Laguna, está previsto para las 20:00 horas, y como rivales del montículo se encuentran Jasiel Acosta por Monclova y Adrián ?Duquecito? Hernández por los naranjas.
La novena de la Comarca ha reforzado su departamento de pitcheo en gran forma, y al menos de inicio, la llegada de peloteros como Adrián Hernández y Leoncio Estrella hace pensar en la posibilidad de alcanzar buenos logros en esta temporada.
A la ofensiva, la integración de Rudy Pemberton y Rafael Álvarez puede combinarse con elementos como Ramón Espinosa y Cornelio García, entre otros, para pensar en un cuadro con una alta productividad en cuanto al carreraje.
Después de poco más de un mes de intenso trabajo, donde el cuadro hizo su mejor esfuerzo para ponerse en la mejor condición física y técnica posible, llegó la hora de demostrar su poderío en el campo de juego, donde son esperados los triunfos suficientes para meter al equipo a los playoffs, como primera meta, y ya después se verán las posibilidades de llevarlo más adelante.
Apenas hace unos días, los discípulos de Gerardo ?Polvorita? Sánchez se acreditaron por vez primera la Copa Gobernador en Piedras Negras, logro que fue tomado como un buen augurio para lo que vendrá en la temporada que hoy arranca y donde los retos estarán a la orden del día en cada una de las jornadas.
De acuerdo a lo esperado, para esta noche habrá un lleno total en el Estadio de la Revolución, escenario que lucirá una asistencia de más de ocho mil aficionados, quienes podrán disfrutar el arranque de la nueva temporada de beisbol.