GUADALUPE VICTORIA.- Con el propósito de tomar medidas preventivas sobre los posibles estragos que puedan causar las lluvias provocadas por el huracán ?Emily? en el municipio, se reunieron funcionarios del Ayuntamiento, Cruz Roja, DIF y del IMSS.
Estas medidas se toman en atención al anuncio hecho por la Unidad Estatal de Protección Civil, al señalar a Durango dentro del probable trayecto del huracán, por lo que se pueden presentar precipitaciones pluviales fuertes y, por consiguiente, inundaciones y demás daños.
Por lo tanto, ya se encuentran notificados los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Canatlán, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Rodeo, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Nazas, Simón Bolívar, San Juan de Guadalupe, Mapimí y Tlahualilo.
Por tal motivo, Mario Alberto Ramírez Corral, presidente Municipal, dio instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Obed Jiménez Cazales, de mantenerse alerta ante cualquier situación que se pudiera presentar, tratando de no crear alarma en la población, sino prevenirlos de la mejor manera.
Señaló que en la cabecera municipal las colonias como Isidro de Flores y José María Martínez Núñez y los poblados 2 de Abril, La Palmita, Pino Suarez y Carrillo Puerto son lugares vulnerables a las inundaciones.
De hecho, toman medidas como tener listos albergues del Seguro Social y DIF, medicamentos, preparar maquinaria pesada, mantener vigilancia de caminos para prevenir accidentes, resguardar los pozos de agua potable para mantener el abastecimiento.
También se girará una solicitud ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) para que revise las condiciones de las diferentes represas de la región. Por su parte, Seguridad Pública, Tránsito, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales estarán en alerta con todos sus elementos para atender cualquier contingencia.
15
municipios
en alerta ante la posible llegada de ?Emily?